Mi pareja y yo no somos de regalar rosas ni cenar a la luz de las velas, pero estos planecitos más tranquilos hacen que San Valentín no pase desapercibido

Aceptémoslo, la idea convencional de los planes románticos para el 14 de febrero no son para todos. Nada en contra de las cenas a la luz de las velas, los globos en forma de corazón y los ramos de miles de rosas, pero habemos quienes preferimos mantenernos más al margen de los gestos grandilocuentes, y buscar alternativas igual de especiales pero más discretas. No importa si lo tuyo es quedarte en casa o salir a aprovechar la ciudad, aquí te dejamos algunos planes tranquilos para San Valentín que hacen que esta fecha no sea abrumadora, pero tampoco pase desapercibida.

regalos sencillos para san valentín
Foto: Shutterstock

Te puede interesar: Planes irresistibles y únicos para vivir un San Valentín inolvidable en CDMX

Cocinar juntos una receta que nunca hayamos probado

Quizá no sea ninguna sorpresa, pero mi lenguaje del amor es la comida. Y aunque salir a comer es una cita ideal y versátil, en San Valentín el plan se complica. En lugar de hacer reservaciones y sentarnos en un salón lleno de ‘parejitas’, preferimos hacer algo más tranquilo e íntimo en casa. No sé tú, pero yo tengo miles de recetas guardadas que me matan de antojo pero que nunca preparo porque ‘toma demasiado tiempo’ o ‘se ve demasiado laborioso’. Pero el 14 de febrero es el día para celebrar el trabajo en equipo, y qué mejor plan que poner a prueba la sinergia en la cocina para luego cenar juntos y prolongar la sobremesa todo el tiempo que sea necesario, sin correr porque ya llegó la siguiente reservación.

planes tranquilos San Valentín
Foto: Shutterstock

Escribirnos cartas y leerlas el siguiente año

Para quienes confiamos en el futuro y amamos planear a largo plazo: este plan parece chiquito, pero el impacto es enorme. La idea es simple, celebrar San Valentín con una carta de amor —sí, cursi, pero por algo es un clásico de las parejas enamoradas a través de los siglos—. Sin embargo, aquí el ingrediente secreto es la paciencia. Y es que en lugar de leer la carta inmediatamente, la idea es guardarla durante 365 días. Así, al abrirla no solo celebramos el presente, sino todo lo que hemos construido juntxs, porque el amor y las relaciones son algo que se cuida y se cultiva diario, no solo el 14 de febrero.

cartas San Valentín
Foto: Shutterstock

Hacer un retrato del otro 

Si este San Valentín buscas un plan más tranquilo, te proponemos el clásico ‘Drink and draw’ directo desde la comodidad de tu casa. Aquí el truco está en lo que van a pintar: un retrato del otro rodeado de todo aquello que te recuerda a él. Esta actividad no solo es muy divertida —sobre todo si ninguno sabe pintar—, sino también reveladora. No se trata de habilidades artísticas, sino de un ejercicio de percepción. Sobra decir que hacer esta dinámica con tu familia o tus amigas también es una chulada, pues el amor no se limita a las parejas, y mostrarle a una persona la imagen completa que tenemos de ella puede ser un gesto enorme.

planes fáciles San Valentín
Foto: Shutterstock

Visitar el Jardín del Buen Amor

Si lo suyo es salir a pasear, entonces un plan muy agradable puede ser visitar el Jardín del Buen Amor en el Centro Histórico de la CDMX. Se trata de una instalación masiva que cubrirá de flores el zócalo capitalino. Se inaugurará el14 de febrero, en el marco de las celebraciones del Día del Amor y la Amistad. Sin embargo, estarádisponible hasta el 22 de febrero, así que si buscan un plan más tranquilo, pueden aplazar un poquito los festejos de San Valentín y asistir otro día que haya un poco menos de gente. Además, tendrán funciones de cine al aire libre.

Instalación de flores CDMX
Zócalo Capitalino. Foto: Shutterstock

Tomar un taller de foto-collage en el Franz Mayer 

Las dates culturales siempre son muy bienvenidas, y en San Valentín no es la excepción. El 14 de febrero de 1:00 a 2:00 p.m., el Museo Franz Mayer tendrá un taller llamadoFoto-collage: debí tirar más fotos para San Valentín. Aunque el nombre del taller es una clara alusión al álbum de Bad Bunny, en realidad la actividad se inspira en la exposición del fotógrafo surrealista Rodney Smith. La idea es explorar todas las posibilidades creativas para contar una historia a través de imágenes. Es un plan tranquilo, diferente y digno de recuerdo.

Taller inspirado en la exposición de Rodney Smith
Taller inspirado en la exposición de Rodney Smith. Foto: @museofranzmayer

¡Disfruten y compartan!