Ling Ling es el nuevo restaurante de la CDMX que, de momento, se encuentra en boca de todos. Localizado en el piso 56 de uno de los rascacielos más importantes de Chapultepec, ofrece una espectacular propuesta contemporánea inspirada en los izakayas tradicionales de Japón, así como una atmósfera cosmopolita de panoramas privilegiados. Si estás planeando conocerlo y aún no sabes qué pedir, aquí te compartimos algunos de los platillos imperdibles durante tu próxima visita a Ling Ling.
¡Coman, disfruten y compartan!
Tacos de lechuga con short rib
Puede que, al planear consentirte con una espectacular experiencia culinaria, uno de los últimos platillos que se te ocurriría pedir serían unos tacos de lechuga. Los de Ling Ling pasan cualquier filtro de calidad gastronómica, rellenos de short rib – uno de los cortes característicos por su sabor intenso a red – y acompañados de pepino, limón verde y salsa de chile con ajonjolí. Será la entrada perfectamente ligera durante tu comida.
Robatayaki de langosta
En la gastronomía japonesa, el robata es una antigua técnica de cocción en la que se cocinan variedad alimentos con el fuego de una parrilla de carbón; esto no solo asegura que la carne o pescado tenga una textura perfecta, sino que le otorga también un sabor especial a las brasas. El Robatayaki de Langosta es uno de los platillos favoritos de Ling Ling, preparado con un delicioso curry rojo de sabores tropicales a coco. Te encantará.
Temaki de Wagyu
Seguramente has escuchado hablar de la carne Wagyu, una de las más exclusivas del mundo proveniente de una raza bovina japonesa, característica por su increíble terneza y jugosidad. En Ling Ling encontrarás uno de los platillos más exclusivos creados a partir de Wagyu A5 – la de mayor rango y calidad -, un Temaki de Wagyu servido con alioli de trufa; si quieres hacerlo aún más delicioso, tendrás la opción de agregar caviar y potencializar su sabor.
TE PUEDE INTERESAR: 8 terrazas para disfrutar de una ‘golden hour’ inolvidable en la CDMX
Tartar de atún
Este es uno de mejores platillos de Ling Ling si lo que buscas es una pedir una entradita que dé de que hablar durante el resto de tu experiencia. Se trata de un increíble tartar de atún con ají panca, servido sobre arroz crujiente, con mayonesa picante y salsa kabayashi. El sabor dulce de ésta última conjunta perfecto con el carácter mineral del atún, resultando en una explosión de sabores que definitivamente vale la pena probar.
Rollo Scorpion
El Rollo Scorpion es para los aventureros. Se trata de una de las creaciones contemporáneas de Ling Ling, de vista sorprendente y sabor inaudito, perfecto para ordenar cuando quieres disfrutar de un platillo fuera de lo habitual y destacable por sus ingredientes exóticos. El rollo especial lleva carne Wagyu A5, espárragos y caviar, así como un alacrán tostado sobre la superficie; puedes elegir si comer o no el alacrán – tiene un sabor amargo que no es para todos los gustos -, independientemente de eso tendrás un platillo espectacular.