Como mexicanos, sabemos que algunas de las mejores playas de nuestro país se encuentran en la costa oaxaqueña. Sin embargo, no todas estas albercas naturales se ubican en Puerto Escondido, Mazunte e incluso Huatulco. Algunas están ‘escondidas’ esperando ser descubiertas por los amantes del ecoturismo. Tal es el caso de la Playa Bamba, en Oaxaca, la cual se encuentra rodeada entre dunas de arena blanca. ¡Conócela!


TE PUEDE INTERESAR: Nadar en un cenote, comer comida yucateca y dormir en una hacienda colonial es por mucho el mejor plan cerca de Mérida
Playa Bamba: un oasis entre dunas de arena blanca
Playa Bamba es una playa virgen localizada en el municipio de Tehuantepec, Oaxaca, la cual se ubica como a unos 50 minutos del puerto comercial Salina Cruz. Está recóndita entre cautivadoras dunas de arena blanca que, a su vez, están rodeadas por lagunas y manglares que forman su ecosistema y dan vida a una gran variedad de flora y fauna. Casi nadie la conoce por eso aún se mantiene limpia, tranquila y sin tanta gente.


Una playa virgen donde el ecoturismo cobra vida
Esta playa oaxaqueña mantiene su encanto gracias a las dunas de arena blanca que son su atractivo principal. Quienes la conocen saben que practicar sandboard es algo así como el deporte principal. Pues nada mejor que deslizarse sobre la arena apreciando preciosas postales del océano Pacífico. Se recomienda llevar su propia tabla, además se dice que el mejor momento para practicar este deporte es durante la mañana o el atardecer.


TE PUEDE INTERESAR: Conoce la bahía mexicana que tiene la mayor cantidad de islas en su interior
Practicar surf y liberar tortugas marinas
Por otro lado, la Playa Bamba es una de las mejores playas en Oaxaca para practicar surf. Pues ahí la corriente marítima es perfecta para tomar las olas a favor. Adicionalmente también es un santuario natural para la conservación de las tortugas marinas, especialmente la especie golfina. Hay campamentos tortugueros que las cuidan hasta su nacimiento y luego las liberan. También se puede acampar, ya que no hay hoteles y disfrutar de la arena, el sol y el mar.

¡Viaja, disfruta y comparte!