Aunque todavía no cuenten con el interés turístico que merecen, las playas en Veracruz tienen cierto encanto cálido que, sin duda alguna, es perfecto para vacacionar tranquilamente y disfrutar un par de días frente al mar. Recientemente descubrimos la Playa Chaparrales, ubicada justo en el golfo de México y compartiendo escenarios de belleza natural sorprendente, al igual que una costa llena de conchitas de mar, actividades de conservación para las tortugas marinas, y cuevas ocultas en sus alrededores. ¡Sigue leyendo para descubrir más!
La Playa Chaparrales es una de las joyas ocultas en Veracruz, conocida por sus atractivos naturales y su encanto sosegado, que será perfecto para aquellos viajeros que busquen un escape tranquilo y pacífico frente al mar. Se ubica en el municipio de Tecolutla, una pequeña localidad costera que, además de mantener su encanto local, ofrece variedad de experiencias con las que conocer el patrimonio cultural en Veracruz.
La forma más fácil de llegar a este precioso destino es desde la localidad de Cazones, donde se puede tomar un paseo en lancha desde su parque principal, o bien encaminarse en su carretera hacia la Unión —esto puede tomar más tiempo—. Independientemente del trayecto que se elija, valdrá la pena para disfrutar la belleza natural de la Playa Chaparrales; se sugiere acudir en fechas de poca afluencia turística, esto para rodearse de una atmósfera aun más serena.
Cabe destacar que Playa Chaparrales tiene un oleaje bastante suave que, complementado con sus aguas cristalinas y su costa abundante en conchitas de mar, será garantía de escenarios únicos frente al Golfo de México. También hay gran cantidad de formaciones rocosas rodeando sus paisajes, y se puede realizar una pequeña excursión hasta su Cueva del Pulpo, que ofrece algunos de los escenarios más fotogénicos en la playa —por seguridad, únicamente se puede acceder a ella cuando la marea es baja—.
Esta es una de las playas en Veracruz cuyo espacio mantiene un compromiso de preservación ambiental, del que se puede aprender más en su Campamento Tortuguero Totonacapan. Este último se enfoca en el cuidado de las tortugas marinas, siendo sede del Festival de la Tortuga Marina y permitiendo a sus visitantes descubrir más sobre la especie.
Ya sea para participar en actividades de cuidado ambiental, deleitarse con la gastronomía local, o simplemente disfrutar la tranquilidad de uno de los destinos más bonitos cerca de Veracruz, definitivamente vale a pena descubrir Playa Chaparrales.