5 maravillas naturales que desearás visitar en Veracruz solo con ver las fotosFoto: @gammagoregrind
Aquí te compartimos algunas de las maravillas naturales en Veracruz que te convencerán de visitar el estado durante tus próximas vacaciones.

Veracruz es un estado destacable por su riqueza cultural, entre la que se pueden conocer hermosos destinos de encanto tradicional y atmósfera local, una propuesta gastronómica de privilegio a la herencia ancestral de México, y sorprendentes escenarios orgánicos que hacen apreciar aún más la riqueza medioambiental del país. Si disfrutas las experiencias de turismo ecológico, aquí te compartimos algunas de las maravillas naturales en Veracruz que te convencerán de visitar el estado durante tus próximas vacaciones.

¡Viajen, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: Los 6 Pueblos Mágicos de Veracruz que tienes que conocer (cultura, cascadas, gastronomía y más)

Rápidos de Jalcomulco

Jalcomulco es uno de los secretos mejor guardados de Veracruz, ubicado en la zona central del estado y albergando algunas de sus maravillas naturales más sorprendentes. La principal es su río La Antigua, que desemboca en el Golfo de México y se conoce como el sitio predilecto para practicar turismo de aventura, ya sean recorridos en sus rápidos, rappel, escalada en roca, senderismo, cañonismo y más.

Foto: Flickr

Roca Partida

Puede que las playas en Veracruz no sean conocidas como las más bellas del país, pero Roca Partida es prueba de que el estado cuenta con preciosos escenarios naturales junto al mar. Se oculta en la región de San Andrés Tuxtla, conformada por grandes acantilados, arenas doradas y aguas en tonalidades azul intenso. Lo mejor de todo es que el destino ofrece la posibilidad de practicar rappel, ciclismo de montaña, snorkel y buceo.

Foto: @gammagoregrind

Dunas de Chachalacas

Entre la multiplicidad de escenarios naturales en Veracruz destacan las dunas de Chachalacas, con miles de kilómetros de arenas finas y doradas en las que se pueden practicar todo tipo de actividades de aventura. Una de las más populares es el sandboard, disponible gracias a diversos servicios turísticos de la zona y las grandes montañas de arena que alberga; también vale la pena dar recorridos en cuatrimoto, visitar la playa y disfrutar la cocina local de sus negocios locales.

Foto: @chachalacasadventure

TE PUEDE INTERESAR: Boca del Río: La Pequeña Venecia Veracruzana entre manglares, ríos y un castillo embrujado

Sistema Arrecifal Veracruzano

Esta es una de las maravillas naturales en Veracruz que vale la pena conocer, y más aún en caso de disfrutar los escenarios de magnificencia acuática y belleza marina. Su superficie abarca más de 60 mil hectáreas, albergando variedad de arrecifes coralinos y diversas especies de fauna en peligro de extinción. Sin duda alguna es un ecosistema único en México.

Foto: Gobierno de México

Isla de Enmedio

La Isla de Enmedio se ubica a poco más de 20 kilómetros de Boca Del Río, y definitivamente es una de las maravillas naturales en Veracruz que todo amante de la playa y los destinos paradisíacos debe conocer. Se decretó como Área Natural Protegida desde 1992, y puede visitarse con apoyo de una pequeña embarcación desde el puerto de Alvarado, siempre y cuando se mantenga una actitud de responsabilidad ambiental y cuidado de su entorno orgánico.

FOTO: @roquecis