Si las Bahamas es uno de los destinos que siempre has querido visitar, puede que hayas oído hablar de sus icónicas islas Exumas, conocidas no solo por sus preciosos paisajes marinos, sino también por ofrecer a sus visitantes la posibilidad de nadar con cerditos. Bueno, ¿qué harías si te dijéramos que en México también existe una playa donde nadar con cerdos? Sigue leyendo para descubrir cuál es.
TE PUEDE INTERESAR: Los 5 hoteles con más ‘concepto’ en playas cerca de la CDMX
Entre los múltiples atractivos turísticos en México, las playas de la Riviera Maya destacan por sus preciosas aguas cristalinas, sus costas de arena blanca, y su increíble biodiversidad marina. Para quienes quieran disfrutar la belleza de esta región natural, pero desde una experiencia bastante parecida a la que se puede encontrar en las islas Exumas en las Bahamas, entonces Pig Beach es parada imperdible.
Ubicado en Progreso y compartiendo algunos de los paisajes más espectaculares de Yucatán, Pig Beach es una de las pocas –si no es que la única– playas donde nadar con cerdos en México. Se le podría llamar una atracción turística, con variedad de espacios temáticos inspirados en los cerditos que habitan la playa, y ofreciendo a sus visitantes la posibilidad de nadar en cercanía directa con estos tiernos animales.
TE PUEDE INTERESAR: El Himalaya está en México y tiene las playas más tranquilas y espectaculares de Sonora
La idea de crear Pig Beach nació después de que un grupo de cerdos fueran descubiertos en un terreno baldío, para posteriormente ser rescatados por la Policía Ecológica de Progreso que, después de muchas visitas a la playa con estos animales, se dieran cuenta que era un entorno que les hacía bastante felices. El lugar se acondicionó para garantizarles su bienestar y seguridad –tanto de los cerdos como de los turistas–, y actualmente se puede visitar libremente.
Los horarios para interactuar con los cerdos están organizados en tres sesiones diarias: 11:00 a.m., 3:00 p.m. y 5:00 p.m. Esto permite que los cerditos tengan descansos adecuados y que los visitantes puedan disfrutar de esta encantadora experiencia, pero sin causar estrés a los animales. También hay una tienda de souvenirs cuyas ganancias se destinan al cuidado y mantenimiento de los cerdos.