Si para tu próximo eurotrip has elegido a Grecia como el país que deseas visitar, debes saber que este destino es una maravilla por completo. Pues ahí no solo descubrirás Atenas, Santorini o Mykonos, sino que tendrás la oportunidad – si así lo deseas – conocer otras islas y playas igual de bonitas. Tal es el caso de Elafonisi, la playa de arena rosa en Grecia que te sorprenderá desde el primer momento en que la veas y pongas tus pies sobre el mar.
La playa de Elafonisi se encuentra situada a un costado del pueblo de Paleochora, al sureste de la isla de Creta, el cual también ha sido nombrado Parque Natural de Lafonisi. Debes saber que esta isla es una de las más concurridas, sobre todo por su inigualable belleza, la cual roba protagonismo por su agua color turquesa y su peculiar arena rosa que se une con el sobrante de su arena blanca y suave.
Una vez ahí descubrirás una escenario natural inigualable donde bien vale la pena que saques – o lleves una sombrilla – y la entierres en la arena para que te recuestes a disfrutar del cálido clima. Y hasta porque no sumergirte a nadar en su pacífica agua, ya que la de esta playa tiene un oleaje super tranquilo, lo cual es ideal para visitar incluso con niños. Puedes meterte con confianza y en cuanto más te aproximes el agua no dejará de llegarte hasta las rodillas.
Esta playa de arena rosa en Grecia se caracteriza por ser un área libre, alrededor suelen haber algunos hoteles y restaurantes – pero no cerca de la costa –. Ahí reinan más los espacios naturales llenos de paz y tranquilidad. Sin embargo, al final de la isla hay un faro y una pequeña capilla de Agia Irini que puedes visitar para conocer al máximo cada rincón de esta playa. Si estás en Mykonos la mejor manera de llegar es a través de un vuelo o un ferri, hasta que llegues a Heraklion.