Lo maravilloso de las playas de México es que no solo ofrecen bellísimos paisajes marinos, sino que también existen diversas opciones para todo tipo de personas. Hay quienes prefieres las playas bravas y características por su fuerte oleaje, mientras que otros optan por escenarios pacíficos y relajantes. Si eres del segundo grupo, entonces amarás conocer ‘Playa del Secreto‘, una preciosa playa mexicana cuya quietud la hace parecerse a una alberca gigante. ¡Te contamos más sobre ella!
¡Viajen, disfruten y compartan!
Conocida como la ‘Playa del Secreto‘, este sitio es una de las joyas naturales más especiales en la Riviera Maya, localizada en el poblado de Puerto Morelos –que a su vez se ubica justo en el punto medio entre Cancún y Playa del Carmen– y ofreciendo a sus visitantes un verdadero paraíso de arenas blancas y aguas cristalinas. Sin duda alguna, será una de las mejores opciones a visitar en caso de buscar un lugar más tranquilo y alejado del turismo comercial.
Como lo anticipa su nombre, esta playa es de las menos conocidas en la zona, por lo que mantiene una atmósfera casi virgen y bastante tranquila. Sus aguas comparten parte de esta quietud, asemejando una enorme alberca infinita, y convirtiéndose en uno de los mejores sitios para visitar en familia –es bastante segura para los más pequeños–.
‘Playa del Secreto‘ destaca también por rodearse de fauna endémica en la región, con grandes manglares donde habitan todo tipo de aves y mamíferos, que se recomienda apreciar responsablemente desde la distancia, esto para evitar interferir en su entorno. A esta preciosa playa de Quintana Roo también se le conoce por ser sitio de anidación de tortugas, por lo que durante temporadas especiales del año se puede observar esta maravilla de la naturaleza, al igual que iguanas paseando libremente por su arena blanca.
Si bien la mayoría de las personas visitan ‘Playa del Secreto‘ para descansar despreocupadamente a orillas del mar, es de los mejores destinos para realizar snorkel en la Riviera Maya, esto debido a que se ubica justo en las inmediaciones del Gran Arrecife Maya y comparte su sorprendente riqueza marina. Independientemente del plan que se requiera, esta playa casi virgen de Quintana Roo será garantía de unas vacaciones inolvidables.