Con su extensa línea de costa bañada por las aguas del Mar de Cortés, Sonora es famoso por sus playas tranquilas tanto en su oleaje como en el flujo de personas que reciben. Muchas de estas siguen siendo frecuentadas sobre todo por los pescadores y algunos amantes del deporte y del ecoturismo que encuentran aquí un espacio más sereno para llevar a cabo sus actividades. Ubicada muy cerca de Guaymas, El Himalaya es una de las playas prácticamente vírgenes que sorprenden con su belleza y sus paisajes que parecen sacados de otro planeta.
Esta playa en Sonora se encuentra dentro de la Reserva Especial de la Biósfera Cajón del Diablo, por lo que los paisajes naturales son uno de los atractivos principales. El Himalaya recibe su nombre gracias a las montañas de gran altura que rodean la playa, las cuales son el resultado de una erupción volcánica que dejó su huella en estas formaciones rocosas de tonalidades amarillas y rojizas. Así pues, se mire hacia donde se mire, el paisaje imponente es capaz de dejar sin aliento a cualquiera, con el mar azul turquesa contrastante con las montañas rojizas, cuya vegetación desértica y fauna como venados de cola blanca, cimarrones y jabalíes dotan de vida el entorno.
La mayoría de las personas que llegan cotidianamente a El Himalaya son pescadores, así como buzos que eligen estas playas por sus aguas cristalinas que permiten bastante visibilidad para explorar los paisajes submarinos, además de la protección que brindan las rocas para frenar las corrientes más fuertes. Sin embargo, también es posible venir simplemente a disfrutar de la paz que se respira en esta playa en Sonora y maravillarse con los atardeceres.
Al tratarse de una playa relativamente vírgen, vale la pena planear bien tu visita para traer todo lo necesario para pasar ahí todo el día, pues aquí no encontrarás restaurantes ni vendedores. Además de nadar, bucear, subir las montañas para admirar el paisaje desde arriba y tomar las mejores fotografías, no te olvides de visitar La Pintada, un sitio de pinturas rupestres que queda de paso si viajas desde Hermosillo.
¡Viajen, disfruten y compartan!