Si te consideras un amante de la naturaleza y un aventurero de corazón, te encantará saber que existe una playa en La Paz en la que podrás nadar, explorar y practicar deportes acuáticos. Se trata de El Tecolote, una ‘alberca natural’ que al igual que Balandra es considerada uno de los depósitos de agua cristalina más bonitos de todo México. Y no es para menos pues su oleaje tranquilo, su arena suave y fina y su agua cristalina la han convertido en el destino imperdible en Baja California Sur.
El Tecolote es, actualmente, una de las mejores playas en México, ya que parece una alberca gigante de aguas pasibles, cristalinas y de tonalidad turquesa. Esta playa en La Paz se encuentra ubicada al extremo de la bahía, muy cerca de la playa Pichilingue y justo enfrente de la famosa Isla Espíritu Santo–la cual ha sido nombrada Patrimonio Natural Mundial de la Humanidad por la UNESCO desde el 2005 y Parque Nacional desde el 2007–.
Considerada como una de las playas secretas en Baja California Sur, El Tecolote se ha convertido en el sitio de interés turístico número uno, sobre todo, de quienes desean pasar unos maravillosos días en la playa, disfrutar de un clima caluroso, de tomar el sol y de apreciar los atardeceres más espectaculares de la Baja. Así mismo es el rinconcito natural en el que se puede nadar agusto gracias a su oleaje tranquilo y practicar diferentes deportes acuáticos que involucren aventura y diversión.
Entre los deportes acuáticos que se pueden practicar en esta playa en La Paz destacan los paseos en motos acuáticas, o bien practicar esnórquel y buceo profesional. Sin embargo también es posible realizar esquí acuático, velo, surf y windsurf o simplemente nadar y tomar el sol. Adicionalmente hay pequeños restaurantes y tienditas de estilo rústico donde se puede degustar comida local. Los atardeceres son espectaculares no dudes en disfrutarlos y hasta capturarlos en tu celular.