5 playas SECRETAS en Baja California Sur que tienes que conocer
Prepárate para disfrutar de estas playas de arena blanca, agua color turquesa y lo más importante: se mantienen en su estado más puro.

Nuestro país cuenta con algunas de las mejores playas del mundo, de eso no hay duda. En esta ocasión queremos llenarte de ganas e inspiración para conocer las mejores playas vírgenes de las que Baja California Sur puede presumir. Se caracterizan por sus hermosas paisajes que se mezclan entre el desierto y el mar, orillas de arena blanca que contrastan con sus aguas de color turquesa intenso y los espacios que propician concentrarte sólo en el aquí y el ahora. Claro, queremos que conozcas estas playas vírgenes –casi secretas– y te maravilles con sus vistas y sensaciones, pero recuerda hacer todo lo posible por conservarlas para que todos puedan disfrutarlas.

¡Viaja, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: 7 de las playas más bonitas al norte de México

Santispac

Una de las playas más famosas y bonitas de Bahía de Concepción. No hay hoteles en este lugar y para poder estacionar tu auto deberás pagar, con eso tendrás acceso a una especie de cabañas a la orilla de la playa para protegerte del sol mientras disfrutas toda la tarde en esta maravillosa playa virgen. Si eres de los que aman las experiencias en contacto con la naturaleza sin importar las pretensiones, puedes llevar tu casa de campaña para pasar la noche ahí. Aquí, el agua tiene un color precioso, además de ser muy tranquila y de poca profundidad.

Playa El Burro

Una playa preciosa de aguas color turquesa con un toque verdoso, también pertenciente a las playas cerca de Bahía Concepción. Hay algunas casas rústicas para rentar y disfrutar de este paraíso natural, también hay un par de restaurantes para refrescarte del calor y comer delicioso. La playa y sus impresionantes vistas son priceless. Playa El Burro es muy famosa por sus aguas tranquilas y apacibles, entre sus atracciones principales se encuentra usar el kayak, pescar y bucear.

TE PUEDE INTERESAR: Existe también un Puerto Escondido en Baja California Sur (y es de los lugares más bonitos de México)

Playa El Requesón

Rodeada de montañas y desierto se encuentra esta pintoresca playa cerca de la Bahía de concepción. Así como puedes ir a pasar la tarde, puedes acampar para disfrutar todo el día ahí. Aquí, se unen dos playas por un banco de arena –cuando hay marea baja puedes cruzar caminando entre ambas– creando un paisaje asombroso. Algo es seguro: vas a querer fotografiar cada espacio de este paradisiaco lugar o te decidirás por guardar el teléfono y conectarte al máximo con la naturaleza.

FOTO: @HANSALLANCARLOS

Isla Espíritu Santo

Partiendo desde La Paz deberás tomar un tour con destino a esta mágica isla que te robará el aliento. Dependiendo la temporada en la que vayas puedes ver distintos animales en su hábitat natural como tiburón ballena, orcas, tortugas, mantarrayas, ballena gris y si vas antes de junio o después de agosto puedes tener la suerte de nadar con lobos marinos. Sus paisajes entre desérticos y marinos, el color del agua, su poca profundidad y poco oleaje la convertirán en una de tus playas secretas favoritas, estamos seguros.

FOTO: @ALEJANDRRAPM

TE PUEDE INTERESAR: Descubre este oasis ‘secreto’ en medio del desierto de Baja California Sur

Balandra

Se trata de un paraíso natural de aguas cristalinas y panoramas despampanantes. Presume de arenas blancas rodeadas de una increíble formación rocosa, así como vestigios arqueológicos y áreas de protección de flora y fauna. Lo mejor para su visita es pasar el día entero en la playa, recorrer sus senderos y maravillarte con su paisaje; el sitio es hogar de aves endémicas y cinco especies distintas de manglares, por lo que te recomendamos ser responsable con su entorno natural para preservarlo de la mejor manera. 

FOTO: UNSPLASH