Descubre este oasis ‘secreto’ en medio del desierto de Baja California SurFoto: @santosrecorre
Con una cascada de 12 metros de altura y formaciones rocosas únicas, este lugar es el secreto mejor guardado de Cabo en Baja California Sur.

Cañón de la Zorra es un paraíso en medio del desierto de Baja California Sur, conformado por una laguna que se alimenta de la cascada Sol de Mayo, la cual tiene los paisajes más hermosos de la zona gracias a las formaciones rocosas en medio del desierto que hacen de este lugar todo un cuento de hadas. ¡Agarra las maletas y acompáñanos a descubrir este oasis en medio del desierto que seguro no sabías que estaba en México!

TE PUEDE INTERESAR: 7 hoteles cerca de la CDMX con experiencias románticas para disfrutar en pareja

Foto: @huugo_gm

Este increíble y hermoso lugar se encuentra dentro del Rancho Ecológico Sol de Mayo, un espacio que se ha preocupado por preservar la flora y fauna del lugar, dando servicios de guías y hospedaje en cabañas para nacionales y extranjeros. Aquí puedes disfrutar una comida tradicional después de tu visita a la laguna y finalizar tu noche observando las estrellas antes de descansar en alguna de las cabañas que tienen en renta. También puedes practicar camping si deseas algo más aventurero. 

Foto: @huugo_gm

Para encontrar este lugar, primero debes llegar a Santiago, una pequeña comunidad que pertenece al municipio de los Cabos. Y de ahí llegar en carro aproximadamente a 15 minutos. El acceso al parque tiene un costo de recuperación muy accesible y de ahí tendrás que caminar unos 15 a 25 minutos entre los matorrales y terracería para por fin encontrar este paraíso; aunque suena algo complicado, el viaje vale mucho la pena. 

TE PUEDE INTERESAR: 5 hermosas cabañas pet friendly cerca de la CDMX

Foto: @huugo_gm

Este lugar tiene una cascada de 12 metros que cae en una laguna entre formaciones rocosas llenas de cactus, matorrales y el calor del desierto. Sin duda uno de los lugares en los cuales vas a querer tener miles de fotos ya que cada rincón es único y hermoso. Se recomienda visitarlo durante los meses de agosto a diciembre ya que en esas fechas el nivel del agua sube gracias a las lluvias y eso hace que el agua sea casi cristalina.  

Foto: @huugo_gm

Además de poder nadar en la laguna y disfrutar del sol, este lugar ofrece actividades como: rapel, senderismo y escalada. Estos servicios se contratan de manera independiente y con guías especializados. Dentro del Cañón de la Zorra no hay ningún servicio de comida, por lo que se recomienda llevar algún snack y bastante agua. Además de pedir a los visitantes mantener la limpieza de la zona ya que es área natural protegida. 

Foto: @huugo_gm
DIRECCIÓN: Carretera Santiago Cabo del Este, B.C.S.
SITIO WEB: ranchoecologicosoldemayo.com