Existe también un Puerto Escondido en Baja California Sur (y es de los lugares más bonitos de México)Foto: Marina Puerto Escondido
Seguro has escuchado hablar de Puerto Escondido en Oaxaca, pero existe también un hermoso puerto natural con el mismo nombre localizado en Baja California Sur.

Probablemente, al escuchar Puerto Escondido, lo primero que se te venga a la mente es aquel sitio de atmósfera bohemia y hermosas playas surfistas en la costa de Oaxaca. Si bien ese es uno de los destinos predilectos para vacacionar en México, existe también un Puerto Escondido localizado en Baja California Sur que definitivamente vale la pena conocer. ¡Aquí te contamos más sobre él! 

¡Viajen, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 7 de las playas más bonitas al norte de México

Puerto Escondido – también conocido como Puerto Loreto – es un pequeño puerto natural perteneciente al municipio de Loreto en Baja California Sur. Por sus entradas de agua lo suficientemente profundas para permitir el anclaje de embarcaciones, así como una protección propia contra las grandes olas del Mar de Cortés, se ha convertido en una de las marinas naturales más especiales del norte de México

Foto: Wikimedia Commons

Puerto Escondido se establece dentro del corredor turístico Loreto-Neopolo, justo entre las Islas del Carmen y Danzante, ofreciendo espectaculares panoramas naturales y una atmósfera bastante pacífica. A sus alrededores se encuentran playas de oleaje calmado y arenas finas, perfectas para acampar y deleitarse con la belleza de Baja California Sur, ya que cuentan con todos los servicios necesarios para disfrutar de una experiencia segura. 

Foto: Marina Puerto Escondido

TE PUEDE INTERESAR: Las dunas con playa más secretas del país, ideales para surfear en la arena están 5 horas de la CDMX

En el destino encontrarás la Marina Puerto Escondido, un sitio encargado de crear una comunidad portuaria para quienes gustan navegar el Mar de Cortés, con variedad de actividades marinas y servicios turísticos. Podrás relajarte y tomar el sol en la alberca de su rooftop, con área techada y una vista privilegiada a las montañas; o bien disfrutar de una propuesta gastronómica sibarita en su restaurante-bar. 

Foto: Marina Puerto Escondido

Si lo tuyo son las actividades de aventura, en Puerto Escondido encontrarás variedad de opciones disponibles para divertirte y empaparte de su riqueza biodiversa. Ya sea que decidas practicar snorkel o buceo en sus costas marinas, dar recorridos en cuatrimoto alrededor de sus paisajes de montaña, ir de hiking por el Cerro Tabor Palmilla, vivir la temporada de avistamiento de ballenas, o tomar clases de navegación para conocer el mar de una forma distinta, tendrás una visita inolvidable y llena de emoción.

Foto: Marina Puerto Escondido