Si eres padre de familia sabrás que entretener a tus niños durante las vacaciones no siempre es fácil. Sin embargo, si entre tus planes estás considerando viajar con ellos a algún destino playero, permítenos ayudarte. Pues en esta nota queremos hablarte de una playa que es perfecta para visitar con tus hijos sin importar su edad. Se trata de la Playa Mismaloya que tiene a su alrededor unos cuantos hoteles, restaurantes rústicos y un sinfín de experiencias para que disfruten del mar.


TE PUEDE INTERESAR: A este lugar en México se le conoce como ‘Tierra de dinosaurios’ por la cantidad de fósiles que han encontrado, y puedes verlos
¿Dónde se ubica la Playa Mismaloya?
La Playa Mismaloya se ubica a tan solo 15 minutos de distancia del centro de Puerto Vallarta, Jalisco. Como tal, se localiza en un pequeño pueblo de pescadores al sur de Vallarta y está ‘escondida’ entre la majestuosa Sierra Madre y el océano Pacífico. Tienes que saber que es una de las playas poco exploradas por el turismo, así que es perfecta para visitarla si odias las aglomeraciones. Además, es una playa tranquila, pues su oleaje es moderado y el ritmo de vida sigue siendo meramente local.


¿Qué actividades se pueden realizar con niños en la Playa Mismaloya?
En esta playa mexicana tus hijos podrán disfrutar de diferentes actividades acuáticas como snorkel, buceo, paseos en lancha, kayak, paddle board, bodyboard, entre otras. Esta alberca natural tiene un oleaje moderado, lo que la hace ideal para que ellos puedan nadar seguros, aunque nunca está demás tener precaución. También es perfecta para admirar peces y tortugas marinas, gracias a que su agua es de color esmeralda y cristalina y su arena suave y dorada.

TE PUEDE INTERESAR: El verdadero lujo es fundirse con la naturaleza: este hotel boutique en Puerto Escondido es perfecto para conectar con el Pacífico
¿Qué comer y dónde hospedarse en esta playa jalisciense?
Como mencionamos anteriormente, la Playa Mismaloya tiene restaurantes rústicos situados alrededor de la bahía. En ellos encontrarás una variedad de pescados y mariscos frescos que puedes disfrutar en las clásicas palapas y mesas de plástico. Para pasar la noche, encontrarás lindos hoteles a pie de playa, o incluso villas. Pero si buscas un hospedaje mucho más modesto, Hotel Casa Iguana es perfecto para ti y tu familia, pues hay suites que tienen sala, comedor y cocina. También tiene una alberca y un restaurante.


Dirección: Cinco de Mayo 455, Mismaloya
Teléfono: 322 228 0786
Sitio web: casaiguana.com.mx
¡Viajen, disfruten y compartan!