Oaxaca alberga algunas de las playas más especiales de México, algunas de ellas características por su alto oleaje y atmósfera surfista, mientras que otras por sus aguas más pacíficas donde relajarse tranquilamente. En esta última categoría se encuentra Playa Riscalillo, un verdadero paraíso natural oculto en Huatulco, accesible únicamente por lancha y con una riqueza biodiversa sorprendente. ¡Tienes que conocerla!
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: Conoce el hotel boutique frente a la playa que parece sacado de Pinterest
Entre los muchos destinos de playa en Oaxaca, Huatulco es uno de los predilectos para viajeros en búsqueda de una atmósfera cultural y vibrante, pero también con la posibilidad de conectarse con el medio ambiente a través de escenarios paradisíacos y de belleza natural. Cuenta con variedad de rinconcitos ocultos a lo largo de su territorio, entre ellos Playa Riscalillo, una preciosa playa casi-virgen que vale la pena conocer.
Playa Riscalillo forma parte de un conjunto de bahías de su mismo nombre —Bahías Riscalillo–, consolidándose como el escape vacacional perfecto para viajeros que busquen un destino de tranquilidad y biodiversidad marina. Por lo maravilloso de sus escenarios, no solo ha atraído visitantes nacionales e internacionales con su espacio más alejado del turismo tradicional, sino también a producciones cinematográficas para la filmación de sus películas –en Playa Riscalillo se grabaron diversas escenas de ‘Y tu mamá también’ (2001), dirigida por Alfonso Cuarón–.
TE PUEDE INTERESAR: Viaja a las playas de la Riviera Egipcia y disfruta su mar azul turquesa
El lugar pertenece al Parque Nacional Huatulco, que a su vez destaca por ser un área natural protegida con variedad de ecosistemas, preservados y representativos de la biodiversidad mexicana. Es por eso que una de las actividades predilectas en Playa Riscalillo es el snorkel, ya que permite apreciar parte de las especies marinas que habitan sus costas, al igual que sus preciosos arrecifes de coral.
Cabe destacar que la forma más práctica de llegar a Playa Riscalillo es por lancha, esto a través de agencias de turismo que hacen de la experiencia lo más responsable posible, y que se pueden contratar en conjunto con demás actividades acuáticas. También se puede tomar un catamarán colectivo desde la Dársena Bahía Santa Cruz, asegurándose de preguntar primero por un recorrido que haga escala en la playa deseada.