En México, cada rincón guarda una historia de amor, besos y recuerdos románticos. Los colores y paisajes de esta tierra inspiran a las parejas a tomarse de la mano, y escribir bellos recuerdos juntos. Pero existen lugares en los que esta magia inunda los corazones y cautivan con su encanto. Ya sea en un bello rinconcito de un pueblo mágico, o en la belleza de la playa, estar enamorado en México es encantador. Descubre en pareja estas románticas playas y callejones en México, perfectos para demostrar tu amor y aprecio por ese alguien especial.
TE PUEDE INTERESAR: 11 EXPERIENCIAS ROMÁNTICAS QUE TIENES QUE VIVIR EN MÉXICO ANTES DE MORIR
Callejones
CALLEJÓN DEL BESO – GUANAJUATO, GUANAJUATO
Cuenta la leyenda que de un lado de la calle vivía una joven de familia adinerada, mientras que su gran amor, un joven que trabajaba para su familia, vivía enfrente. Todas las noches a escondidas salían al balcón los dos enamorados, pues sus familias, al estilo de Romeo y Julieta pero mexicanos, se oponían a su romance. Cuando los descubrieron sus padres, el padre furioso terminó con la vida de la muchacha. A partir de entonces, nació la creencia de que aquellos que se besaban en el tercer escalón, pactaban su amor para toda la vida; y aquellas parejas que lo ignorarán, sufrirían de mala suerte. ¿Mejor probar no?
PASEO DEL BESO – RIVIERA NAYARITA
En el pueblo de Bucerias, en Nayarit, se encuentra este pasadizo del amor, adornado de corazones, murales y símbolos de la unión de dos enamorados. Para todas aquellas parejas a las que les encanta llenar su Instagram y redes sociales con su amor, este rincón merece una foto del recuerdo que plasme en su memoria su bella relación.
CALLEJÓN DEL ROMANCE – MORELIA, MICHOACÁN
¿Qué mejor idea de cita que un sitio que respira encanto y romance en cada uno de sus rincones? El callejón del romance en Morelia se ha vuelto una parada obligada para todo aquel que visita en pareja esta cálida región. Sus calles adoquinadas, sus muros plagados de poemas y frases de amor, las flores y el ambiente que se respiran invitan a gritar a los cuatro vientos ‘te amo’ a tu ser amado.
CALLEJÓN DE LOS SAPOS – PUEBLA, PUEBLA
En esta calle de la capital poblana solía pasar el río, y en épocas de lluvias inundaba la zona; lo que atraía a un gran número de sapos. Por la gran cantidad de criaturas saltarinas, fue nombrado así esta callecita, en la que los domingos es un día de tianguis con múltiples artesanías, tiendas y lugares de interés. Por la noche, cuando las luces de los faroles se encienden, da vida a una romántica escena en la que se encuentran cafés y restaurantes a pie de calle, muy acogedores para una cita muy linda.
PLAYAS
HOLBOX – QUINTANA ROO
Existen épocas en las que el mar de Holbox en Quintana Roo brilla por si solo. Este efecto se llama bioluminisencia y es causado por moluscos, bacterias y peces al entrar en contacto con la arena. Sin duda, se trata de todo un espectáculo romántico por la noche que vale la pena ver al menos una vez en la vida.
PLAYA DEL AMOR, NAYARIT
Ubicada en el Parque Nacional Islas Marietas, esta playa romántica está escondida dentro de una isla. Sus aguas son color azul turquesa y la arena es blanca y cálida. Esta zona natural protegida es un oasis dentro de la paradisíaca Riviera Nayarita. Conocida como la Playa del Amor, o Playa Escondida, este sitio es sin duda cautivante.
PLAYA DEL AMOR, CABOS SAN LUCAS, BAJA CALIFORNIA SUR
El icónico arco de Cabos san Lucas se encuentra en una playa conocida popularmente como ‘Playa del Amor’. El paisaje natural creado por las rocas y las montañas, el mar y sus majestuosos atardeceres, lo convierten en un sitio digno de una postal de viaje. Pocos sitios en el mundo se le comparan en cuanto a belleza. Además, Cabos San Lucas es una ciudad increíble con hoteles, bares y restaurantes espectaculares.
XPU-HA RIVIERA MAYA, QUINTANA ROO
Cuenta la leyenda que fueron en estas aguas donde el principe maya Chichen Itzá, rapto a la joven princesa Sac-Nicté, a pesar de que estaba comprometida con el guerrero Uxmal, para poder vivir felices por siempre en estas aguas. Esta playa ubicada entre Uxmal y Tulum, es una de las playas más románticas por la tranquilidad y color de sus aguas, la arena cristalina y su hermoso paisaje natural. Este sitio es toda una belleza que merece ser compartida en pareja.
Foto destacada: Wikimedia