Las 5 playas más cercanas a la CDMX para darte una escapada vacacional esta Semana Santa 

¿Ya estás pensando en tu escapada vacacional para Semana Santa? Si este año no planeas ir a ningún balneario ni mucho menos a un Pueblo Mágico de México, aquí te compartimos una lista de las cinco playas más cerca de la CDMX. A todas puedes llegar en auto y te tomará máximo cinco horas de trayécto. Un tiempo bastante razonable para disfrutar del mar y el calorcito en compañía de los tuyos. 

Playas cerca de la CDMX para escaparse en Semana Santa
Foto: Shutterstock

TE PUEDE INTERESAR: Pensabas que no podías entrar al interior de un cráter, pero este volcán en Puebla tiene una laguna de aguas cristalinas para nadar

Acapulco 

Comenzamos este listado con Acapulco, la playa más nostálgica de México que, año tras año, recibe millones de turistas. Pues seguramente desde que eras niño no hubo ninguna época del año en el que no visitaras esta playa con tu familia. Y esta Semana Santa no debería ser la excepción, pues llegar ahí solo te tomará cuatro horas y 30 minutos. Luego del huracán Otis, el turismo se ha reactivado y ya hay hoteles disponibles para hospedarte, además de restaurantes y bares en funcionamiento. Diviértete en el parachute y en la banana. 

Playas cerca de la CDMX
Acapulco. Foto: Shutterstock
Acapulco
Foto: Gill_figueroa / Shutterstock.com

Pie de la Cuesta 

A poco más de cuatro horas y media de la CDMX y a tan solo 25 minutos de distancia de Acapulco, llegarás al famoso destino Pie de la Cuesta. Se trata de un pueblo playero poco frecuentado por los turistas que tiene una playa divina para relajarte. A lo largo de varios kilómetros de arena morena y agua salada, encontrarás hoteles rústicos y palapas que operan como restaurantes. Ya ahí no dudes en comer pescados y mariscos frescos, pasear en caballos o también recorrer la costa en cuatrimotos. Por otro lado, ten precaución al nadar ya que el oleaje sí es fuerte. 

Pie de la Cuesta
Pie de la Cuesta. Foto: Shutterstock
Pie de la Cuesta se localiza a 22 minutos de Acapulco
Foto: Shutterstock

Chachalacas 

Otra de las playas cerca de la CDMX es, sin duda, Chachalacas. Esta playa mexicana se ubica en el hermoso estado de Veracruz y se localiza a tan solo cuatros horas y media de la capital mexicana. Pero si aún no conoces este destino, tienes que saber que se caracteriza por sus dunas de arena y costas doradas. Además es una de las playas más tranquilas para vacacionar y hasta para tener experiencias únicas. Entre las diferentes actividades que puedes realizar ahí, están el sandboarding, recorridos en cuatrimotos y jet ski. También hay alojamientos y restaurantes.  

Chachalacas es una playa que tiene dunas de arena
Dunas en Chachalacas. Foto: Jorge Luis Carrion / Shutterstock.com
Playas cerca de la CDMX para escaparte en Samana Santa
Chachalacas, Veracruz. Foto: Hugo Zavala / Shutterstock.com

TE PUEDE INTERESAR: 8 lugares para desayunar, comer, cenar y precopear en Puerto Escondido

Playa Mocambo 

Se sabe que Veracruz tiene playas excepcionales y la Playa Mocambo es una de ellas. Esta alberca natural es una de las playas cerca de la CDMX, ya que se ubica en Boca del Río a tan solo 22 minutos de distancia del Puerto de Veracruz. Por si no lo sabías es una de las playas más concurridas y limpias de esta localidad y también es una de las más tranquilas. Por ello, es ideal para nadar sin preocupación –con el debido cuidado– y realizar actividades acuáticas y hasta paseos en lancha. Sobre la costa hay mesas, sillas y palapas para que descanses y te cubras del sol, además de restaurantes donde puedes comer platos típicos. 

Playa Mocambo, Veracruz
Playa Mocambo. Foto: Shutterstock
Boca del Río, Veracruz
Boca del Río, Veracruz. Foto: Shutterstock

Playa Encantada 

Playa Encantada es otra de las playas cerca de la CDMX que debes considerar en tu próximo road trip. Sobre todo porque esta alberca natural se ubica muy cerca de Acapulco, precisamente en el pueblo de San Andrés. Sin embargo, de la capital mexicana está aproximadamente a cinco horas de distancia. Es una excelente opción para visitar si lo único que quieres es nadar, relajarte y disfrutar de la brisa del mar. Además su agua es limpia y cristalina y su arena dorada todo un deleite al caminar. 

Playa Encantada, Guerrero
Playa Encantada. Foto: Instagram @javierhernandez
playas mexicanas
Foto: Shutterstock

¡Viaja, disfruta y comparte!