Conoce las 6 playas de arena blanca y fina más hermosas de MéxicoFoto: Unsplash
Estas playas de arena blanca han cautivado a viajeros de todo el mundo por su esplendor y sus aguas azul turquesa.

En México tenemos las playas más hermosas del mundo, muchas de ellas dentro de reservas naturales, las cuales ofrecen un sinfin de actividades para viajar en pareja o con amigos. Estas playas de arena blanca han cautivado a viajeros de todo el mundo con su esplendor y sus aguas azul turquesa, en las cuales se puede snorkelear, practicar buceo, kayak y más. Las primeras cuatro se encuentran en Yucatán y fueron nombradas Playas Platino por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, logrando que formen parte de una selecta lista como parte de las mejores playas del país

¡Viaja, disfruta y comparte! 

TE PUEDE INTERESAR: Conoce las playas más románticas de México (¡tienes que visitarlas con tu pareja!)

CELESTÚN

Localizada a poco más de una hora de la capital, esta playa de arenas blancas ha sido considerada como un refugio para la fauna desde 1979, y sería hasta el 2020 que recibiría su certificación como Playa Platino. Cuenta con atractivos naturales dignos de conocer, como lo son el manantial Baldiosera donde se puede nadar y bucear, el ojo de agua dulce conocido como Manantial Cambay y Tambor, donde también se reúnen flamencos rosados o caribeños para alimentarse y descansar.

SITIO WEB: yucatan.travel
Foto: Yucatán Travel

EL PALMAR 

Una reserva ecológica en Celestún que gracias a lo exuberante de su flora y fauna, brinda una experiencia selvática e intrigante que logra fascinar a todos aquellos que la visitan, sobre todo a los amantes del ecoturismo. El sitio se encuentra rodeado de humedales y petenes – pequeñas islas circulares -, así como de cabañas y algunos restaurantes locales alejados del bullicio, y servicios que brindan la opción de realizar un recorrido en lancha para disfrutar el avistamiento de aves. Por la noche no puedes perderte de una caminata nocturna, todo mientras disfrutas de la tranquilidad del lugar y admiras la vista que ofrece el faro más alto del estado, convirtiéndose en el spot ideal para fotografías.

SITIO WEB: yucatan.travel
Foto: Yucatán Travel

EL CUYO

En la punta noreste de Yucatán y a tan solo tres horas de su capital se localiza este pequeño edén, que hoy por hoy es uno de los rincones más especiales de la región, ofreciendo los paisajes más bonitos que podrías encontrar justo al final de la Costa Esmeralda. El principal atractivo de este lugar es que labora como punto de encuentro entre el Golfo de México y el Mar Caribe, donde la naturaleza de sus aguas en conjunto con el viento lo hacen ideal para practicar deportes como velero y kitesurf. Si deseas alejarte de las actividades extremas, prefieres descansar y hacer algo menos atrevido, este es el lugar ideal, ya que sus amaneceres y atardeceres te dejarán sin aliento, mientras que sus aguas turquesa y cristalinas, en conjunto con la arena blanca de sus playas, te harán sumergirte en momentos de paz y tranquilidad.

SITIO WEB: yucatan.travel
Foto: Yucatán Travel
Foto: Yucatán Travel

TE PUEDE INTERESAR: Cuyutlán: el paraíso de la sal, la ola verde y las playas de arena negra que debes conocer en México

RIO LAGARTOS 

Este paraíso forma parte de la Reserva de la Biosfera desde 1999, y es el hábitat de gran cantidad de flora y fauna, como el venado cola blanca, el lagarto, el faisán, el flamenco rosa, el jaguar, entre otros. Además de ser considerado Santuario para el arribo de la tortuga Carey, – la única playa en el estado que es refugio para la tortuga blanca -.  En los últimos años ha cobrado relevancia gracias a sus preciosas playas de arena blanca y a su ojo de agua conocido por los pobladores como Chiquilá, donde se mezcla el agua dulce de las lluvias con el agua de mar. En Río Lagartos puedes realizar diferentes actividades como snorkel, senderismo y paseos en bicicleta por las calles del Puerto.

SITIO WEB: yucatan.travel
Foto: Yucatán Travel
Foto: Yucatán Travel

BALANDRA

Playa Balandra es una bahía con varias playas distribuidas entre manglares, en las cuales podrás caminar entre peces de colores y arena suave. Sus aguas calmadas y la gran extensión de playa la hacen idónea para las personas que no saben nadar, o bien que prefieren aguas poco profundas. Playa Balandra se ubica en La Paz – Baja California Sur -, y para llegar a ella se puede tomar un ferry o lancha particular. También existen paquetes que incluyen la visita a Balandra, más un recorrido por las playas aledañas para practicar buceo o snorkel. 

SITIO WEB: visitmexico.com
Foto: @balandramexicobeach
Foto: @oscar_santillan._

ISLA BLANCA 

Cerca de Isla Mujeres se encuentra esta playa de arena blanca y textura fina que te hará sentir en las nubes. Su maravillosa tonalidad hace que el reflejo azul celeste del mar tenga más intensidad, por lo que es perfecta para ir en familia o con los amigos, ya que al ser una playa casi virgen no cuenta con demasiados restaurantes cercanos a la zona; te recomendamos hacer un picnic y llevar tu equipo para que disfrutes una tarde soleada con mucha paz. Esta playa se separa del mar por la Laguna de Chacmuchuch, y es el lugar ideal para nadar, hacer ciclismo en sus alrededores o descansar en la suave arena.  

SITIO WEB: visitmexico.com
Foto: Unsplash