5 playas envueltas en el desierto mexicano que debes conocer por lo menos una vez en la vidaFoto: Shutterstock
Estas playas inmersas en el desierto mexicano cuentan con una belleza natural destacable, tienes que conocerlas cuanto antes.

Lo maravilloso de los paisajes naturales en México es que son increíblemente variados y diversos, ofreciendo la posibilidad de apreciar espacios que en ocasiones parecen sacados de otro mundo, así como escenarios contrastantes y que destacan por su belleza. Entre estos se encuentran las playas envueltas en el desierto mexicano, usualmente localizadas al norte de la República mexicana y destinos imperdibles para quienes busquen sorprenderse con la riqueza natural del país. Aquí te compartimos algunos de los más espectaculares.

¡Viajen, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: Muro de Piedra: Cocina mexicana tradicional enclavada en una hacienda histórica de Querétaro

Puerto Peñasco

Ubicada en el noreste de Sonora, Puerto Peñasco es la ciudad cabecera del municipio de su mismo nombre, así como una de las playas envueltas en el desierto mexicano que definitivamente vale la pena conocer. El encuentro entre el desierto de Sonora y el Mar de Cortés resulta en verdaderos panoramas paradisiacos, que pueden disfrutarse desde algunos de sus resorts más exclusivos, recorridos guiados por sus espacios naturales, o inclusive actividades deportivas desde las que apreciar los paisajes del destino –Puerto Peñasco es conocido también por sus canchas de tenis y campos de golf–.

Foto: Shutterstock

Loreto

Loreto es una de las joyas turísticas de la península de Baja California Sur, un sitio conocido por su riqueza histórica y su belleza natural, con preciosos paisajes contrastantes que hacen de su visita toda una experiencia. Se encuentra custodiado por la Sierra de la Giganta y el Mar de Cortés, ofreciendo algunas de las playas en el desierto mexicano más bonitas y especiales; vale la pena visitar el destino durante su temporada de avistamiento de ballenas, al igual que conocer sus diversas misiones y museos culturales.

Foto: Benny Marty Shutterstock.com

Guaymas

Guaymas cuenta con otra de las playas en el desierto mexicano que definitivamente vale la pena conocer, una maravillosa ciudad en el estado de Sonora conocida por sus preciosos escenarios marinos, así como por su importante producción de mariscos. Entre sus playas más bonitas destacan los Algodones, San Francisco y Piedras Pintas, aunque también se recomienda recorrer libremente su malecón costero y su Delfinario Sonora.

Foto: Shutterstock

TE PUEDE INTERESAR: ¿Tienes visitas de fuera? Llévalos a estos restaurantes de cocina mexicana en la CDMX

Balandra

Balandra se considera como uno de los destinos más bonitos de México, conocida principalmente por ser una imponente bahía en forma de hongo y rodeada de enormes formaciones rocosas, con aguas tranquilas y en tonalidades azul turquesa que serán perfectas para pasar el día tranquilamente. Cuenta con un oleaje tranquilo y una atmósfera bastante pacífica, así como con la posibilidad de realizar actividades de turismo ecológico como navegar en velero, paseos de paddleboard y avistamiento de leones marinos.

Foto: Shutterstock

El Himalaya

Esta es otra de las playas en el desierto mexicano en las que deleitarse con paisajes naturales que parecen sacados de otro mundo, un espacio generado a partir de una gran erupción volcánica que sigue considerándose como una playa virgen, esto debido a que se mantiene casi intacta y se frecuenta únicamente para la práctica de snorkel, buceo y apreciación de sus escenarios.

Foto: Shutterstock