Existe algunas playas que no solo destacan por su atractivo y belleza natural, sino también por consolidarse como espacios dignos de fotografía y perfectos para enriquecer cualquier feed. Aquí te compartimos algunas de las playas más instagrameables de México, conocidas por sus increíbles paisajes marinos y su maravillosa riqueza biodiversa, así como por ser garantía de un escape vacacional inolvidable.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Playa Ruinas
Ubicada en el Pueblo Mágico de Tulum, esta es una de las playas más instagrameables de México, apodada como Playa Ruinas debido a su cercanía con la Zona Arqueológica de Tulum, y ofreciendo imponentes paisajes de carácter histórico y natural. Se rodea de grandes palmeras y formaciones rocosas, que sin duda alguna serán escenario perfecto para tomar fotografías o disfrutar pacíficamente de la belleza en el destino.
Playas del Amor y el Divorcio
Las playas del Amor y el Divorcio no sólo se han popularizado por su nombre peculiar, sino también por ofrecer un verdadero paraíso natural. Para llegar a ellas es necesario tomar una lancha desde el área de Marina en Cabo San Lucas, un recorrido casi tan bello como su destino, ya que permite apreciar todo tipo de especies y paisajes endémicos. Vale la pena preguntar por las actividades acuáticas disponibles, como paseos en barco con fondo de cristal, paddleboard, snorkel y más.
Las Caletas
Las Caletas es uno de los secretos mejor guardados de Puerto Vallarta, una preciosa playa escondida a la que únicamente se puede llegar en lancha, recorrido que vale la pena realizar para disfrutar su paraíso terrenal de aguas tranquilas, hamacas a la orilla del mar y atmósfera pacífica. Su territorio abunda en flora y fauna tropical, ya que se establece en una Reserva Natural de aproximadamente mil hectáreas de selva, que a su vez ofrecen panoramas de belleza sorprendente.
Holbox
Holbox es uno de los destinos más especiales de Quintana Roo, característico por su encanto bicicletero y su atmósfera pacífica, que será perfecta para viajeros que busquen unas vacaciones tranquilas y paradisíacas. Cuenta con algunas de las playas más paradisiacas de México, que por las noches reciben el espectáculo de bioluminiscencia, cuando sus aguas se iluminan naturalmente gracias a la reacción bioquímica de sus organismos.
TE PUEDE INTERESAR: 7 destinos de playa en Sonora que nadie conoce y son espectaculares
Balandra
Ubicada en la península de Baja California Sur, Balandra es una de las playas más instagrameables de México, conocida por establecerse en una imponente bahía en forma de hongo y rodearse de grandes formaciones de roca natural, así como por contar con aguas pacíficas que asemejan la tranquilidad de una alberca. Vale la pena andar por sus senderos y playas casi vírgenes, ya se mediante un recorrido guiado que explique toda su riqueza biodiversa, o libremente para maravillarse con la belleza de sus paisajes.
Xcalak
Ubicada dentro de la Costa Maya, Xcalak es una playa conocida por establecerse dentro de un pequeño pueblo de pescadores, así como por rodearse de un entorno selvático y de vegetación frondosa. Su diversidad de flora y fauna es de las más abundantes en México, albergando un verdadero paraíso de manglares, arrecifes, corales negros, manatíes, ballenas, delfines, tortugas, mantarrayas y más.
Colomitos
Además de una de las playas secretas de Jalisco, Colomitos es una de las playas más instagrameables de México, conocida por ser una de las más pequeñas del país y ofrecer paisajes de ensueño y atmósfera privada. Se localiza 18 kilómetros al sur de la Bahía de Banderas, y cuenta con una longitud de apenas 30 metros que se caracteriza por sus aguas cristalinas y de poca profundidad.
Te puede interesar: 7 playas no tan conocidas en Tailandia que te robarán el aliento