Las 5 playas más bonitas para escuchar banda en Mazatlán

Cuando pensamos en Mazatlán, muchas veces nos vienen a la cabeza imágenes de postal con playas doradas, hoteles pintorescos y un mar de olas inquietas congeladas en un ángulo que hace al sol estallar en mil destellos. Todo eso está muy bien, pero no podemos olvidar que esta ciudad costera no es ni de lejos una fotografía, pues la experiencia completa no se vive sin el olor a sal, el sabor de sus mariscos estilo sinaloa, la textura de la arena en los dedos y, por supuesto, la tambora sonando vigorosa en el fondo. Estas son las playas de Mazatlán y así las queremos, por eso aquí te dejamos una lista de sitios donde puedes escuchar música de banda mientras te tomas una cerveza frente al mar.

¡Viajen, disfruten y compartan!

Isla de las Piedras

Si bien no se trata propiamente de una isla, se le llama así porque el acceso más sencillo es en lancha (aunque también es posible llegar en coche). Isla de las Piedras es una de las mejores playas en Mazatlán para escuchar banda y vivir el espíritu auténtico de la costa sinaloense, con varios lugares para comer mariscos y otros platos tradicionales —no te pierdas el pescado zarandeado— mientras clavas los pies en la arena. Además, es famosa por ser una de las playas con oleaje tranquilo que te permite entrar al mar sin miedo.

Isla de Las Piedras Mazatlán
Isla de Las Piedras. Foto: Shutterstock

Playa Brujas

Esta es una de las playas más al norte de Mazatlán, y por esta misma razón mantiene una atmósfera un poco más virgen y con menos gente que algunas otras en las zonas más turísticas. Por otro lado, es famosa entre los surfistas por sus grandes olas que permiten practicar este deporte sin mayor problema. El paisaje de esta playa se reconoce fácilmente por las rocas que bordean la costa, con cuevas a las que es imposible acceder precisamente por la rebeldía de la marea. Con su espíritu bohemio e indomable, esta es otra gran opción para disfrutar de la música de banda típica de Mazatlán.

Playa Brujas
Playa Brujas. Foto: Mazatlán Interactivo

Playa Las Gaviotas

Además de ser una de las playas de aguas más tranquilas en Mazatlán —ideal para sumergirse un rato en el agua, aventurarse a practicar snorkel y buceo, o bien dar un paseo en banana, moto, kayak o catamarán—, la playa Las Gaviotas también ofrece una variada oferta gastronómica, bares y música de banda que suena al ritmo de la tambora. Para visitarla no es necesario ir demasiado lejos, pues se encuentra justo en la zona hotelera, de modo que el ambiente es garantía para vivir el auténtico espíritu sinaloense.

Playa Las Gaviotas
Playa Las Gaviotas. Foto: Kirk Fisher : Shutterstock.com

Playa Olas Altas

Como su nombre lo indica, esta playa es un imán de surfistas y, por ende, de ese espíritu vibrante que no se cansa de celebrar la vida. Ya sea que quieras meterte al mar y desafiar el oleaje, o que prefieras quedarte en la orilla y disfrutar de los mejores atardeceres, este es un sitio famoso y con justa razón. Playa Olas Altas fue una de las primeras playas turísticas de la región, y todavía conserva esa atmósfera tradicional en el que muy probablemente podrás escuchar el ritmo de la tambora que anuncia la llegada de la banda.

Playa Olas Altas, Mazatlán
Playa Olas Altas, Mazatlán. Foto: Expedia

Playa Sábalo

Esta larga playa en Mazatlán se extiende por dos kilómetros y se encuentra dentro de la zona hotelera, por lo que no es raro escuchar música de banda compartiendo el espíritu sinaloense con los turistas. Dependiendo del día, puedes encontrar un oleaje tranquilo que permite adentrarse al agua, o olas más grandes propicias para el surf. Precisamente por el sitio en el que se encuentra, no tendrás problema para encontrar dónde comer auténticos mariscos estilo sinaloa.

Playa Sábalo, Mazatlán
Playa Sábalo, Mazatlán. Foto: Mazatlán Tourist