La Playa Balandra es una de las más especiales –e instagrameables— de todo México, con una belleza pacífica que la convierte en uno de los destinos más codiciados de todo el mundo, así como escenarios paradisiacos que destacan por sus aguas de poco oleaje y tonalidades turquesas. Si ya conoces Balandra y buscas otro sitio de atractivo similar, aquí te compartimos algunas de las playas pacíficas de México que definitivamente debes agregar a tu Bucket List de viajes.
TE PUEDE INTERESAR: El Corchito: cenotes y aguas cristalinas junto a una de las playas más bonitas de Yucatán
El Tecolote – Baja California Sur
El Tecolote es una de las playas más bonitas en Baja California Sur, situada justo sobre la Bahía de La Paz y ofreciendo a sus visitantes una experiencia pacífica y relajante. Se ubica a un costado de Balandra, por lo que comparte parte de la belleza representativa en este destino, al igual que la posibilidad de realizar actividades acuáticas como snorkel, kayak y paddleboard. Cabe destacar que apenas hay unos cuantos restaurantes y negocios locales en la zona, y que Playa El Tecolote también es punto de partida para realizar recorridos hasta la Isla Espíritu Santo.
Punta Beté – Quintana Roo
Punta Beté es una de las playas menos conocidas en la Riviera Maya, bastante parecida a Balandra al contar con aguas pacíficas y de un precioso color turquesa, al igual que un oleaje bastante tranquilo que la hace apta para toda la familia. Llegar a ella es bastante sencillo, ya que se encuentra justo entre Puerto Morelos y Playa del Carmen, por lo que puede visitarse durante el día para disfrutar de su esencia local. Sus arenas finas harán sentir a cada uno de sus visitantes dentro de un paraíso terrenal.
Playa Las Gemelas – Puerto Vallata
Esta es una de las playas pacíficas ubicada en la zona sur de Puerto Vallarta, característica por sus preciosas aguas de colores azulados y verdosos, al igual que por contar con arenas finas de una tonalidad que parece cambiar entre blanco y dorado. Tampoco cuenta con servicios a sus alrededores, por lo que se recomienda ir con agua y alimentos propios, al igual que con un compromiso de sustentabilidad ambiental.
TE PUEDE INTERESAR: 6 de las playas más bonitas para liberar tortugas marinas en Jalisco
Playa Xpu Ha – Quintana Roo
Esta es una de las playas pacíficas de México que se ubica en la Riviera Maya, compartiendo parte del encanto paradisiaco de su territorio, así como un espacio idóneo para quienes busquen relajarse frente al mar y disfrutar de actividades acuáticas como recorridos en kayak, buceo, snorkel y paddleboard. Sus alrededores abundan en vegetación selvática y plantas endémicas, lo que genera un contraste armonioso con sus costas y hacen mucho más especial la experiencia de visitarla.
Playa El Cielo – Cozumel
En Playa El Cielo encontrarás una de las playas más pacíficas de México, ubicada en el Pueblo Mágico de Cozumel y con un aspecto casi celestial. Sus aguas cristalinas se rodean de arenas blancas y una atmósfera mucho más serena al resto de sus destinos cercanos en la Riviera Maya, por lo que es perfecta para quienes busquen un día de desconexión total y vistas completamente paradisiacas. Únicamente se puede acceder a ella mediante pequeñas embarcaciones, o bien tours especializados en catamarán.