Al momento de planear unas vacaciones familiares, es bastante importante considerar la seguridad del destino, especialmente cuando se trata de viajar a la playa. Por más bonitas que sean, algunas playas cuentan con condiciones poco apropiadas para la infancia, esto debido a su alto oleaje o grandes profundidades. Si quieres consentirte con una escapadita refrescante en familia y aún no sabes a dónde ir, aquí te compartimos algunas de las playas para ir con niños donde seguro tendrás una experiencia espectacular.
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 7 playas mexicanas que parecen albercas gigantes (tranquilas y sin olas)
Puerto Morelos
Puerto Morelos será una de las mejores playas para ir con niños en Quintana Roo, un precioso puerto perfecto para disfrutar la belleza marina del estado, pero dentro de un espacio más alejado del turismo y característico por su atmósfera local. Además de disfrutar las aguas pacíficas de su costa, también podrás conocer el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, bucear por su arrecife, o recorrer su famosa ruta de cenotes.
Balandra
Balandra es una de las playas más bonitas de México, perfecta para ir con niños gracias a sus aguas pacíficas y atmósfera paradisíaca. Se distingue por contar con una gran formación rocosa en forma de hongo, al igual que por encontrarse rodeada de un precioso sistema de manglares y dunas. Algunas de las actividades disponibles en el sitio son practicar snorkel, paddleboard y nado con tiburones ballena.
Playa El Médano Cabo San Lucas
Cabo San Lucas será un maravilloso destino para visitar en familia, ya que ofrece a sus visitantes preciosos escenarios de vista al mar de Cortés, al igual que variedad de establecimientos donde pasar tiempo de calidad y experiencias ecoturísticas con las cuales divertirse. Podrás pasear por su Marina, aventurarte en una clase de surf, conocer el viejo San José del Cabo o simplemente relajarte en alguna de sus playas. Si deseas una opción con poco oleaje, visita playa El Médano, perfecta para ir con niños.
Xpu-Ha
En Xpu-ha encontrarás una de las playas para ir con niños más bonitas de Quintana Roo, justo sobre la costa del Mar Caribe y con una población pequeña, consolidándose como el destino perfecto para unas vacaciones locales y pacíficas. Cuenta con variedad de clubs de playa en donde pasar un día en familia y disfrutar de las aguas turquesas del sitio, así como disfrutar deliciosa gastronomía de mar y una atmósfera relajada.
Akumal
Akumal es otro de los destinos de playa favoritos para visitar con niños en la Riviera Maya, ya que cuenta con una riqueza cultural que es posible disfrutar a través de actividades de auténtica conexión con la naturaleza. Es perfecto para practicar snorkel y apreciar una increíble concentración de tortugas marinas, o bien para visitar su santuario lleno de changuitos – ‘Akumal Monkey Sanctuary & Rescued Animals’ – y aprender más sobre estas especies animales.
Celestún
Celestún forma parte del patrimonio mundial de la reserva de la biósfera, estableciéndose como una maravilloso destino de atractivos naturales y riqueza biodiversa sorprendente. Cuenta con la certificación de Playa Platino, otorgado a ciertos sitios destacables en belleza y excelencia ambiental, esto con el propósito de posicionarlos como referente internacional. Durante tu visita, no puedes dejar de conocer la Biósfera Ría Celestún, un hermoso refugio para la fauna conocido por los flamingos rosados que habitan su espacio.
Huatulco
A pesar de que Oaxaca se conoce por sus playas de olas altas y perfectas para practicar surf, Huatulco oculta La Entrega, un precioso espacio donde acudir en familia y disfrutar de preciosos escenarios pacíficos hacia el mar. Suele frecuentarse para nadar y practicar snorkel – te maravillarás con un auténtico acuario natural lleno de ecosistemas marinos -, encantado a todos sus visitantes con sus aguas azul turquesa y escenarios rocosos.