7 playas mexicanas que parecen albercas gigantes (tranquilas y sin olas)

Las costas de México se caracterizan por ofrecer algunas de las playas más bonitas del mundo, perfectas para vacacionar rodeado de aguas turquesas y atmósfera tropical. Lo mejor de todo es que las hay para casi cualquier ocasión, ya sea que busques un escape bohemio y juvenil, un destino surfista de olas altas, o un escenario natural característico por su tranquilidad. Si esto último te llama la atención, aquí te compartimos algunas de las playas mexicanas características por sus aguas pacíficas y de poco oleaje, te sentirás dentro de una hermosa alberca natural.

¡Viajen, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 7 hoteles con playa privada en México para disfrutar unas vacaciones paradisiacas

Xpu-Há, Quintana Roo

Xpu-Há es uno de los secretos mejor guardados de Quintana Roo, una hermosa playa de aguas transparentes y tranquilas, así como una atmósfera vacacional y de goce permanente. Se localiza 20 minutos a las afueras de Playa del Carmen, ofreciendo un destino relajante y perfecto para disfrutar de la gastronomía local y actividades acuáticas – como snorkel, buceo y paseos en kayak -. 

Foto: Flickr

Isla Contoy, Quintana Roo

Declarada como Reserva Natural y Refugio de la Fauna Nacional desde 1961, la Isla Contoy es una pequeña isla perteneciente al municipio de Isla Mujeres, ofreciendo un paraíso armonioso con una de las playas más tranquilas de México. Su nombre refiere a las aguas bajas que le rodean, perfectas para nadar tranquilamente en lo que asemeja una hermosa alberca natural. Durante tu visita, te recomendamos practicar snorkel en su arrecife, y admirarte con la increíble variedad de especies marinas que aloja. 

Foto: Pixabay

Akumal, Quintana Roo

Akumal es una de las playas más tranquilas para visitar a las afueras de Tulum, un microdestino turístico de belleza natural sorprendente, ideal para admirarse con la fauna marina de México y disfrutar variedad de actividades de conciencia ambiental. Entre sus atractivos más populares se encuentra la posibilidad de nadar con las tortugas de su bahía, al igual que relajarse en su Laguna Yal-Ku y aprender un poco sobre la biodiversidad de la zona en su Centro Ecológico Akumal

Foto: Wikimedia Commons

Holbox, Quintana Roo

Holbox es una de las islas más especiales al sur de México, conocida por su encanto bicicletero y de atmósfera local, así como por sus hermosas playas semi-vírgenes de aguas tranquilas. Visitar este destino será disfrutar de unas vacaciones pacíficas y alejadas del turismo popular, en las que podrás sorprenderte con el fenómeno de bioluminiscencia marina, relajarte en una de sus hamacas sobre el agua, apreciar su arte local y degustar su deliciosa gastronomía.  

Foto: Unsplash

TE PUEDE INTERESAR: Playa Vikingos, el club de playa más instagrameable de Tequesquitengo

Sisal, Yucatán

Sisal es uno de los Pueblos Mágicos de Yucatán característicos por compartir una atmósfera de autenticidad local y encanto pesquero. Solía ser un importante puerto comercial durante la época de la Colonia, para evolucionar hasta uno de los destinos turísticos con mayor riqueza natural en el estado. Ofrece a sus visitantes la posibilidad de conocer preciosos manglares, manantiales de agua dulce y arrecifes de coral, así como una de las playas más tranquilas y bonitas de México

Foto: Unsplash

Balandra, Baja California Sur

Localizada aproximadamente diez minutos a las afueras de La Paz, Balandra es una de las playas más hermosas de Baja California Sur. Se trata de una bahía con aguas azul turquesa y grandes formaciones rocosas, rodeada de un gran sistema de manglares, vestigios arqueológicos y áreas de protección natural. No solo podrás apreciar uno de los panoramas más sorprendentes y pacíficos de México, sino también realizar variedad de actividades como paddleboard, snorkel, senderismo y paseos en kayak. 

Foto: Unsplash

Sian Ka’an, Quintana Roo

La Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an es uno de los espacios naturales protegidos más espectaculares de Quintana Roo, con una extensión de 652 mil hectáreas abundantes en variedad de ecosistemas y especies endémicas. Aloja algunas de las playas más tranquilas y pacíficas de México, perfectas para disfrutar práctica de snorkel en sus arrecifes de coral, avistamiento de tortugas marinas y recorridos en lancha alrededor de sus manglares contiguos.

Foto: Gobierno de México