5 playas secretas en México a las que sólo puedes llegar en lanchaFoto: @yelapaelparaiso
Existen playas secretas de México a las que únicamente se puede acceder en lancha, brindándoles una esencia más íntima y recluida. ¡Te las compartimos!

México es un país que abunda en preciosos escenarios naturales y playas tropicales, sitios perfectos para vacacionar pacíficamente y maravillarse con las costas nacionales. Si bien todas son preciosas, existen algunas playas secretas de México a las que únicamente se puede acceder en lancha, brindándoles una esencia más íntima y recluida. ¡Aquí te las compartimos! 

¡Viajen, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 5 de las playas menos visitadas en Oaxaca (son un verdadero paraíso) 

Las Caletas

Las Caletas es uno de los secretos mejor guardados de Puerto Vallarta, un precioso escenario paradisíaco al que únicamente se puede llegar en lancha – mediante Vallarta Adventures -, y que se caracteriza por sus maravillosas aguas tranquilas y hamacas junto a la orilla del mar. Lo mejor de todo es que una vez ahí podrás disfrutar variedad de actividades, como snorkel, clases de buceo, paseos en kayak y nado con leones marinos.

Foto: Vallarta Adventures

Islas Marietas

El Parque Nacional Islas Marietas ofrece algunos de los escenarios naturales más sorprendentes de Nayarit, ya que se conforma por variedad de islas, islotes y rocas en medio del mar que conforman bellísimos paisajes. Entre éstos destacan ciertas playas secretas de México que vale la pena descubrir, como Playa Escondida, envuelta en una antigua caverna con el techo colapsado y resultando en sorprendentes escenarios aéreos. 

FOTO: @solhaugen

Yelapa

Si bien también se puede llegar en autobús, una de las formas más fáciles y accesibles para visitar Yelapa es a través de un pequeño recorrido en taxi acuático. Sus aguas tranquilas y atmósfera local lo convierten en el destino ideal para unas vacaciones pacíficas junto al par, disfrutando una de las playas secretas en México más especiales. Cuenta apenas con algunas casas en renta y hoteles boutique, al igual que restaurantes junto a la playa donde degustar especialidades marinas. 

Foto: @yelapaelparaiso

TE PUEDE INTERESAR: Conoce las playas más románticas de México (¡tienes que visitarlas con tu pareja!)

Playas del Amor y el Divorcio

Las Playas del Amor y el Divorcio son dos de las joyas naturales de Baja California Sur, con una historia tan peculiar como su nombre. Se dice que hace muchos años una pareja se enamoró en la Playa del Amor, para posteriormente fallecer en una tragedia en la que ahora se conoce como Playa del Divorcio; esto también se puede asociar con que la primera cuenta con aguas pacíficas y la segunda con una costa más brava. Sin duda alguna, vale la pena tomar el recorrido en lancha para conocerlas y maravillarse con su belleza. 

Foto: @ismaelramir3z

Playa Cacaluta

A Playa Cacaluta se puede llegar a pie, aunque esto significa un recorrido de casi una hora, por lo que la forma más práctica de visitar esta preciosa bahía oaxaqueña es en lancha. Una vez ahí te recibirán dos de las playas secretas de México más bonitas y pacíficas, ambas con panoramas privilegiados hacia un cerro que emerge del mar, así como un oleaje fuerte con el que se recomienda tener precaución. 

Foto: City Express