Estas pocitas de agua turquesa rodeadas de luces son el secreto mejor guardado de los mochileros mexicanos

La Huasteca Potosina es uno de los destinos más hermosos del país. Es famosa por sus cascadas y ríos como la cascada de Tamul, una de las más populares. Sin embargo, este paraíso escondido también es rico en biodiversidad y sobre todo en atractivos naturales, es por eso que estas pocitas de agua azul turquesa te sorprenderán. Tamasopo es un destino ideal para descubrir en tus próximas vacaciones en San Luis Potosí.  

TE PUEDE INTERESAR: El pueblo donde nació Sor Juana está muy cerca de la CDMX y es el sueño de los amantes de las letras

Foto: shutterstock

Rodeado de vegetación y con la belleza de la Huasteca Potosina, se encuentran unas pocitas de agua dulce llamadas Tamasopo. Este paraíso secreto de agua cristalina va tomando diferentes tonalidades según la profundidad de las pozas; la más grande llega a medir hasta 10 metros de profundidad y se puede diferenciar por ser la más cercana al cauce del río y por tener una tonalidad azul más intensa. 

Foto: shutterstock

Tamasopo forma parte de los atractivos locales más importantes de la Huasteca Potosina, ya que se encuentra dentro de una reserva natural. Es por eso que no encontrarás muchos locales, solo un restaurante de cocina mexicana con vista a las cascadas. Este lugar es el más famoso debido a su ubicación, este espacio tiene comida casera con productos locales, los cuales se compran en la zona para así mantener los ingresos de las comunidades y municipios aledaños. 

TE PUEDE INTERESAR: Chirinola: el único cactus en el mundo que camina ¿lo conoces?

Foto: shutterstock

Estas pocitas de agua azul turquesa en Tamasopo cuenta con tres cascadas de diferentes alturas; la más grande tiene una caída de 15 metros y las otras dos de aproximadamente 10 metros cada una. Alrededor de las cascadas se encuentran diferentes ‘pozas’ en las cuales puedes nadar tranquilamente, las de menor profundidad tienen una tonalidad turquesa y son las llamadas ‘pocitas’ que resalta por rocas cubiertas de arcilla blanca.

Foto: shutterstock

Tamasopo cuenta con una zona de camping, asadores y cabañas cercanas a la zona. Además de un mirador que te deja apreciar la belleza de la Huasteca Potosina, aquí podrás tomar fotos increíbles de las cascadas, el restaurante y parte de la flora y fauna de esta reserva natural. No olvides llevar tu equipo de camping, repelente de mosquitos y efectivo –ya que en esta zona no reciben tarjeta–. 

Foto: shutterstock
DIRECCIÓN: Kilómetro 2, carretera Tamasopo Agua Buena, San Luis Potosí
SITIO WEB: huastecapotosina.org