9 de los postres con queso más espectaculares de la CDMXFoto: Food and Pleasure
Conoce los lugares que tienen postres para fanáticos del queso en su versión dulce. Todos son cremosos y suculentos.

Si eres amante del queso y los postres, esta nota es para ti. Nos fuimos a buscar los más decadentes y suculentos postres elaborados con queso que te volverán un ‘cheese sweet lover’ de corazón. Cada uno de ellos tiene su encanto especial tanto en presentación como en sabor, estamos seguros que los amarás. Acompáñanos a conocer la mejor lista de los postres con queso más decadentes en CDMX. 

¡Disfruten, coman y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 5 cafeterías de especialidad que debes conocer en la CDMX

BLANCO COLIMA– Fondant de queso manchego

Además de ser uno de los spots con mejor comida de la ciudad, esta Casona de la Roma esconde uno de los postres con queso más golosos y únicos de toda la ciudad. Se trata de su fondant de queso manchego con membrillo. Este postre es tan espectacular que vas a querer tener miles de fotos, además de ser delicioso. 

DIRECCIÓN: Colima 168, Roma Norte, CDMX
TELÉFONO: 5511 7526 
SITIO WEB: blancocolima.com
Foto: Blanco Colima
Foto: Blanco Colima

LPAN Y CHUBBIES BURGER– Rollo de croissant relleno de queso crema con maple

La recién inaugurada panadería y barrita de vinos de la chef Luvina Quemain, está arrasando con las colaboraciones y talleres de cocina. En esta ocasión de la mano de Chubbies Burger, acaban de lanzar un rollo de croissant relleno de crema de queso con maple, que lleva trocitos crujientes de tocino. Es uno de los postres más decadentes e instagrameables, ¡tienes que probarlo!

DIRECCIÓN: Jalapa 189, Roma Norte 
SITIO WEB: @lpan_mx 
Foto: Lpan
Foto: Lpan

CIENA– Cheesacake y pan francés con crema de queso mascarpone

Este hermoso restaurante tiene uno de los postres de queso más bonitos y coquetos de la ciudad. Se trata de su cheesecake quemado con fruta de temporada, el cual se puede comprar entero o por rebanada. Además de tener un pan francés con crema de queso mascarpone y frutos rojos que se volverá tu favorito. 

DIRECCIÓN: Alfonso Reyes 101, Colonia Condesa, Cuauhtémoc
TELÉFONO: 55 3118 1091
SITIO WEB: @ciena__
Foto: Ciena
Foto: Ciena

ZERU– FONDANTE DE QUESO MANCHEGO ESPAÑOL

Un cálido restaurante de cocina vasca con toques mediterráneos que destaca por su tradición y por sus creaciones reconfortantes que te transportarán a la península ibérica. Sus croquetas de jamón y sus huevos rotos son imperdibles, pero uno de los protagonistas de la carta es el suculento fondante de queso manchego español, el cual llega calientito hasta tu mesa y acompañado con un helado de frutos rojos. Te causará adicción con cada bocado.

DIRECCIÓN: AV. REVOLUCIÓN 1547, SAN ÁNGEL.
TELÉFONO: 55 5550 9544
SITIO WEB: ZERU.MX
FOTO: FOOD AND PLEASURE

AITANA– FONDANTE DE QUESO MANCHEGO CURADO

Se trata de un proyecto gastronómico encabezado por el Chef Alberto Ituarte, quien busca ofrecer una filosofía de alta cocina y gran servicio en una atmósfera especialmente romántica, diseñada por COUSI Interiorismo, de Madrid. Si el lugar no te enamora –lo cual está muy difícil–, sus técnicas culinarias de cocina mediterránea creativa se convertirán en la mejor forma de impresionar a esa persona que tanto quieres consentir. Su fondante de queso manchego curado con mermelada de higos, vino tinto, reducción de balsámico y helado de vainilla es un clásico de Aitana que no te puedes perder.

DIRECCIÓN: PEDREGAL 24, LOMAS – VIRREYES.
TELÉFONO: 5540 3193
SITIO WEB: AITANARESTAURANTE.COM
FOTO: AITANA

LALO

Te daremos un consejo, si un día te sientes algo desanimado corre por un cheescake a Lalo. Comerás delicioso, puesto que es tan cremoso que nunca olvidarás el sabor, lo preparan con queso de cabra y lo acompañan con frutos rojos que te encantarán.

DIRECCIÓN: ZACATECAS 173, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5564 3388
SITIO WEB: FACEBOOK
FOTO: FOOD AND PLEASURE

ALELÍ Rooftop

Este restaurante de comida reconfortante es un deleite para el paladar, especialmente durante aquellos días en los que deseas saciar tu antojo de algo goloso pero con la mejor calidad. Su grilled cheese preparado con pan de masa madre y combinación de queso con jamón ibérico es un pedacito de paraíso, mientras que su cheesecake ha sido catalogado como uno de los mejores de la ciudad por su textura cremosa con un interior casi líquido y su extraordinario sabor.

DIRECCIÓN: SINALOA 141, ROMA NORTE. 
TELÉFONO: 2124 4590
SITIO WEB: ALELIROMA.COM
Foto: Alelí Rooftop

GORKA– FONDANT DE QUESO IDIAZÁBAL

En la carta lo encontrarás como ‘Fondant de queso Idiazábal sobre puré de manzana’. Esta maravilla de los postres se compone de una deliciosa, fina y firme capa que esconde un corazón líquido lleno de sabor a queso Idiazábal. Acompañado con un puré de manzana y helado de vainilla, es una mezcla de sabores salados y dulces que explotan en tu paladar.

DIRECCIÓN: VOLCÁN 150, LOMAS – VIRREYES.
TELÉFONO:5202 1710
FACEBOOK: FACEBOOK
FOTO: GORKA ALTAMAR

LA MARI– Cheesecake de Mamey

Este restaurante cuenta con una arquitectura única que te hará olvidarte del estrés de la ciudad. Su cocina fue creada por los chefs del famoso y galardonado restaurante Fauna. Aquí la estrella y por lo que lo pusimos en la lista son sus postres con queso como el cheesecake de mamey, que es realmente delicioso. Además de tener una carta inspirada en los platillos de las mujeres cercanas a las familias de los chefs. 

DIRECCIÓN: Monte Athos 395, Lomas de Chapultepec III Secc, Miguel Hidalgo
TELÉFONO: 55 2120 7284
SITIO WEB: @lamari.restaurante
Foto: La Mari