Las flores enamoran a cualquiera con sus bonitos colores, formas y aromas. Desde hace tiempo, en la gastronomía, se han utilizado distintas especies de para dotar de ricos sabores a diferentes platillos. En esta ocasión te presentamos algunos postres con sabores florales que podrás encontrar en la CDMX. Son deliciosos y, además, tienen un aroma maravilloso y una apariencia extraordinaria que te conquistará.
TE PUEDE INTERESAR: 10 DE LOS POSTRES MÁS ADICTIVOS DE LA CDMX
Musgo – BOCA Restaurante de postres
Este spot es el primer restaurante de postres en la CDMX, por lo que siempre está a la vanguardia en creaciones dulces. Es por ello que su platillo llamado Musgo tenía que aparecer en este listado. Preparada con matcha, durazno y jazmín, esta creación te conquistará por sus texturas, su peculiar color verde y, por supuesto, el balance de sabores dulces y florales.
Dirección: Puebla 266, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 7825 1128
Sitio Web: bocarestaurantedepostres.com.mx
Gelato de lychee y crisantemo – Joe Gelato
En esta heladería, el chef Joe Cervantes crea sabores únicos, que destacan por su frescura, textura suave, la calidad de sus ingredientes y su creatividad. Prueba su gelato de lychee y crisantemo, de temporada, el de lavanda, de rosas y coco y muchos más sabores florales que conquistarán tu paladar.
Dirección: Versalles 78, Juárez, CDMX.
Sitio Web: Instagram
Crème Brûlée con helado de lavanda – Milo’s
Con sus platillos estilo mediterráneo, los desayunos, comidas y cenas de Milo’s son una de las mejores opciones para disfrutar sabores de otro nivel. Y es que con solo ver la presentación de las entradas, los platos fuertes y los postres, vas a querer todo. Tienes que probar su rico crème brûlée de vainilla con helado de lavanda, los sabores florales se fusionan y destacan gracias al dulzor de la preparación.
Dirección: Ámsterdam 308, Condesa, CDMX.
Teléfono: 5564 8712
Sitio Web: Facebook
Sorbete de mezcal con jamaica – Gelatoscopio
Esta heladería es una de las más originales de la CDMX, pues además de su gran variedad de sabores y combinaciones, de vez en cuando crean preparaciones originales, únicas y riquísimas para estar en tendencia. No te puedes perder su delicioso y refrescante sorbete de mezcal con jamaica, acompañado de suprema de naranja con chilito, sabores muy mexicanos que conquistarán tu corazón.
Dirección: Moliere 222, Polanco, CDMX.
Teléfono: 5086 6959
Sitio Web: gelatoscopio.mx
Tamal dulce de calabaza y helado de manzanilla – Guzina Oaxaca
Este lugar es un pedacito de Oaxaca en la CDMX, en este sitio se vive la tradición oaxaqueña tanto en su comida como en la bebida, logrando así combinar el toque casero y la sofisticación. Los amantes de los tamales dulces pueden encontrar en su carta un delicioso tamal dulce de calabaza, servido con frutos secos y helado de manzanilla. Lo amarás.
Dirección: Presidente Masaryk 513, Polanco, CDMX.
Teléfono: 5280 3574
Sitio Web: guzinaoaxaca.com
Scone de lavanda y arándanos – Panadería Rosetta
Panadería Rosetta promete una experiencia llena de calidad y sabor inigualable. Forma parte de la propuesta gastronómica de Elena Reygadas, cuya cocina se inspira en los tradicionales sabores mexicanos. Sus scones de lavanda y arándanos son la gloria, pues su textura es irresistible y el equilibrio de sabores florales y dulces es perfecto.
Dirección: Colima 179, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 5207 2976
Sitio Web: rosetta.com.mx
Helado de pétalos de rosa– Amor casero
La magia de Amor Casero es su variedad de helados de crema y sorbetes artesanales preparados con fruta fresca y sabores de temporada, que van cambiando constantemente. Si lo que necesitas es darte un break y olvidarte de todo, corre a comerte un impresionante helado de pétalos de rosa en cualquiera de sus sucursales. Te va a encantar.