6 exquisitos postres con Calabaza de Castilla en la CDMX

Con esta temporada llegan nuevos sabores, ingredientes y celebraciones. Tal es el caso de la Calabaza de Castilla, con la cual se preparan postres tradicionales, como la Calabaza en Tacha, platillo que consiste en el fruto cocido con un jarabe de piloncillo y canela; u otros que llegan del extranjero para endulzar estas fechas, como pays o tartas. Por ello, a continuación presentamos seis postres de calabaza que podrán disfrutar en la CDMX, durante esta temporada otoñal. ¡Están riquísimos!

TE PUEDE INTERESAR: 5 EXQUISITAS TARTAS DULCES QUE TIENES QUE PROBAR EN LA CDMX

Tarta dulce con piloncillo – Azul 

Desde su creación, Azul se ha caracterizado por su profundo respeto a las tradiciones, a la cocina auténtica mexicana y, por supuesto, a los ingredientes con los que se llevan a cabo todas sus preparaciones. Además, su sucursal Azul Histórico es uno de los restaurantes más bonitos de la CDMX, con un ambiente romántico proporcionado por los hermosos árboles iluminados que hay en el lugar. Dentro de su menú de postres tienen una exquisita tarta de calabaza dulce en salsa de piloncillo, ideal para esta temporada. 

Dirección: Nuevo León 68, Condesa / Isabel La Católica 30, Centro, CDMX. 
Teléfono: 5286 6380 / 5510 1316
Sitio Web: azul.rest
Foto: Azul

Pay – Belmondo 

Este lugar, ubicado en la colonia Roma Norte, es famoso por ofrecer sandwiches exquisitos, pero también por su variedad de postres que cambia cada temporada. En esta época, dentro de se menú destaca un delicioso pay de calabaza y pecanas, una maravilla dulce con una textura increíble. 

Dirección: Tabasco 109, Roma Norte, CDMX. 
Teléfono: 6273 2079
Sitio Web: belmondo.com.mx
Foto: Belmondo

Ocho de calabaza en tacha – Rosetta 

Este spot es una parada obligada si eres amante del pan, sus sabores son artesanales y deliciosos, y sus texturas son perfectas. No en vano este lugar es conocido como uno de los grandes cuando se trata de buen pan. Esta temporada tienen un exquisito ocho de calabaza en tacha que rinde un buen tributo al postre tradicional.

Dirección: Colima 179, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 5207 2976
Sitio Web: rosetta.com.mx
Foto: Panadería Rosetta

Bundt – Moira’s Bakehouse 

Este lugar, ubicado dentro del Mercado del Carmen, en San Ángel, es ideal para los amantes de la repostería americana e inglesa y para quienes disfrutan de ir a tomar una taza de café o té bien acompañados y mantener una agradable plática. Dentro de su menú de delicias dulces tienen un bundt de calabaza, con un glaseado especiado que le da un toque perfecto. 

Dirección: Amargura 5, San Ángel, CDMX.
Sitio Web: Facebook
Foto: Moira’s Bakehouse

Tamal dulce – Guzina Oaxaca 

Este restaurante es un pedacito de Oaxaca en la CDMX, en este sitio se vive la tradición oaxaqueña tanto en su comida como en la bebida, logrando así combinar el toque casero y la sofisticación. Los amantes de los tamales dulces pueden encontrar en su carta un delicioso tamal dulce de calabaza, servido con frutos secos y helado de manzanilla. Lo amarás. 

Dirección: Presidente Masaryk 513, Polanco, CDMX.
Teléfono: 5280 3574
Sitio Web: guzinaoaxaca.com
Foto: Guzina Oaxaca

Helado – Amor Casero

Si eres fanático del helado, este sitio es para ti. Sus preparaciones te deleitarán el paladar, pues están hechas con ingredientes naturales y de la más alta calidad. Dentro de su gran variedad de sabores, esta temporada, tienen uno de calabaza de castilla preparada en el tradicional dulce de otoño: Calabaza en Tacha. Si eres fanático de su sabor, te encantará.

Dirección: Gral. Juan Cano 176-3, San Miguel Chapultepec, CDMX.
Sitio Web: amorcasero.com
Foto: Amor Casero

Lo más reciente