Aunque México no es de los principales países productores de cacao del mundo, sí se reconoce por tener una gran tradición chocolatera. Desde la época prehispánica cuando el chocolate se consideraba «alimento de los dioses» y era usado como símbolo de riqueza, hasta la actualidad, con deliciosos platillos, snacks y postres, el chocolate siempre ha sido parte importante de nuestra cultura. Por eso es que aprovecharemos que mañana es el Día del Chocolate para darnos el gusto de celebrar este consentido alimento en cualquiera de sus formas. Y como buenas amantes de esta delicia, teníamos que recopilar algunos de los postres de chocolate más pecaminosos en la CDMX.


Te puede interesar: 5 lugares en la CDMX para comprar el mejor pastel de chocolate
Croissant cubierto de chocolate de Rulce
Esta encantadora panadería es popular entre los vecinos de la zona y se encuentra a unos pasos del metro Hospital General. Cada mañana puedes encontrar sus exquisitos panes recién salidos del horno o sus llamativos postres listos para disfrutar al momento. Uno de los pedidos más populares en este lugar es el croissant cubierto de chocolate y relleno con crema de avellana. ¡Disfruta de esta delicia con una bebida caliente!
Dirección: Coahuila 13, Roma Norte.
Sitio Web: @rulce_panaderia

Frappé de cacao de Finca Rocío
En esta chocolatería en el Centro Histórico de la CDMX encontrarás barras, trufas y bombones rellenos de la mejor calidad. Finca Rocío es una empresa familiar originaria de Teapa, Tabasco, y en su tienda podrás encontrar productos hechos con granos orgánicos tratados en procesos artesanales. Aunque ya se acercan los meses fríos, aún pasamos tardes de calor en las que se nos antoja algo fresco. Entonces, en definitiva tienes que probar un clásico pero seguro y el favorito de tanta gente, el frappé de cacao con crema batida y trocitos de cacao.
Dirección: República de Guatemala 20, Centro Histórico.
Sitio Web: @chocolatesrocio
Lee aquí la nota completa de Finca Rocío

Mousse al Ciocolatto de Lavo
Este restaurante en Bosques de las Lomas sirve platos tradicionales de la cocina italiana costera. Su técnica y calidad son de los más altos estándares, lo que con justa razón le han dado su gran estatus mundial. Aquí el menú de postres es variado, pero no te puedes perder su más reciente adición: el Mousse al Ciocolatto. Este postre se trata de un mousse de chocolate con crema montada, avellana caramelizada y praliné de avellana. Una copa de esto es perfecta para terminar la comida.
Dirección: Paseo de los Tamarindos 90, Bosques de las Lomas.
Teléfono: 55 1540 9085
Sitio Web: taogroup.com
Lee aquí la nota completa de LAVO

Pastel de chocolate con amaretto de Oly
Hace no mucho abrió este restaurante en la Condesa y ha destacado por su cocina mediterránea y ambiente relajado. Como creemos que nada es mejor que compartir la comida, este lugar perfecto para eso. La popularidad de este restaurante se debe a algunas de sus entradas y platos fuertes, pero los postres no se quedan de lado. De aquí queremos destacar el pastel de chocolate con amaretto y yoghurt griego, una combinación exquisita de sabores que resaltan con la sal de grano que le ponen encima.
Dirección: Alfonso Reyes 120, Hipódromo Condesa.
Teléfono: 55 9103 0034
Sitio Web: olyoly.mx

Tabletas de chocolate con frutos secos de Oscuro Puro
En esta cafetería encontrarás cacao y chocolate en todas sus presentaciones. Cuentan con una amplia variedad de productos elaborados con una gran atención al detalle. Ya sea que tengas el antojo de una barra de chocolate, brownies, trufas, pastel, galletas o un chocolate caliente, aquí encontrarás lo que buscas. Por eso es que debes probar sus famosas mendiants –tabletas de chocolate con frutos rojos– que preparan con chocolate con leche, blanco, semiamargo y ruby. ¡Además cuentan con opciones veganas y libres de gluten!
Dirección: Guanajuato 138, Roma Norte.
Sitio web: @oscuropuro_mx

¡Come, disfruta y comparte!