En redes sociales se está viralizando un nuevo concepto que llena de intriga a los comensales curiosos que buscan vivir experiencias gastronómicas únicas y diferentes. Además de que los invite a involucrarse de una manera mucho más cercana y consciente en relación con la calidad de los alimentos y, por supuesto, su delicioso sabor. Esto sin olvidar que lo más importante es disfrutar cada plato que prueban, mientras pasan un rato agradable en compañía de sus personas favoritas. Una pista, si eres amante de los postres, este lugar te encantará. ¡Sigue leyendo!
Se trata de Amaoto, un pop up en la CDMX, que trae a los comensales una propuesta innovadora en donde cada noche, en lugar de degustar una cena maridaje típica, lo harán únicamente con postres. ¡Sí con postres! Aquí, las cenas están pensadas para que el visitante pruebe las diferentes creaciones dulces y saladas en compañía de su familia, pareja, amigos y las acompañen con una cuidadosa selección de diferentes destilados. A diferencia de otras cenas colaborativas en restaurantes, aquí los chef juegan con ingredientes que no se ven usualmente en la sobremesa, pero en intersección con otros alimentos forman la combinación perfecta.
La idea de este concepto está a cargo del chef repostero Ricardo Rangel y el chef Gerardo Montalvo, quien a su vez es el responsable de Consuelo, una pastelería boutique, quienes para dar vida a este dessert bar fusionaron su talento, que dio como resultado postres súper deliciosos. Aquí encontrarás los postres más chocolatosos de la CDMX, como las piñas rostizadas con enebro y helado de bergamota, sorbete de litchi con ensalada de toronja y jugo de granada, así como galletas, tartas, mousse de arroz, macarrones, peras en aceite de oliva y bergamota, por mencionar algunos.
Al ser un pop up, no existe un restaurante fijo, al contrario, Amaoto se va moviendo de lugar según sea la temática del evento que tengan planeado. La próxima fecha disponible será el 13 de noviembre y tendrá sede en Sepia, uno de los restaurantes italianos más deliciosas de la CDMX. Este menú degustación tiene un costo de 980 pesos e incluye una cena maridaje de ocho tiempos y dos chefs invitados. Para reservar un lugar es necesario contactarlos directamente a su cuenta de Instagram y dar un anticipo del 25% del costo del boleto. Sin duda, es la opción más cool y diferente para probar los postres más exquisitos.