La repostería francesa es uno de los artes culinarios más precisos que hay, demandando excelencia en cada una de sus preparaciones y técnicas sumamente perfeccionadas, así como un respeto inherente a sus tradiciones. Existen algunos recintos en la CDMX que ofrecen justo esto, a través de un menú de deliciosos postres franceses y panadería artesanal que vale la pena probar. ¡Aquí te los compartimos!
¡Coman, disfruten y compartan!
La Vitrine
A cargo de la chef Sofía Cortínez y con Édgar Núñez – de Sud 777 – como socio fundador, La Vitrine ofrece una increíble propuesta de pastelería francomexicana que incorpora la excelencia de las técnicas de repostería europea con los ingredientes más representativos de México. Cada uno de sus postres lleva consigo calidad y sabor incomparables, representados en deliciosas creaciones originales como su tarta de citron clásica, sus éclairs de café, o sus pequeños chouquettes.
DIRECCIÓN: ÁLVARO OBREGÓN 130, ROMA NORTE.
WHATSAPP: 56 2082 0185
SITIO WEB: LAVITRINE.MX
Maison Kayser
Maison Kayser es una de las panaderías con mayor reconocimiento internacional, esto debido a sus productos elaborados a base de ingredientes naturales y técnicas perfeccionadas, resultando en deliciosa panadería artesanal y postres franceses en la CDMX. Encontrarás cheesecakes, tartas, éclairs y moufflets, así como variedad de opciones para desayunos y comidas.
DIRECCIÓN: CONSULTA SUS DISTINTAS UBICACIONES AQUÍ.
TELÉFONO: 55 5207 4281
SITIO WEB: MAISON-KAYSER.COM.MX
La Bohême
Fundada en 2014 por un grupo de socios franceses, La Bohême es un establecimiento encargado de compartir lo mejor de la panadería y repostería francesa. Se caracteriza por elaborar cada uno de sus productos artesanal y tradicionalmente, considerando siempre los ingredientes de temporada para garantizar frescura y originalidad. Te recomendamos probar sus tartas tradicionales con crema de limón, o bien su millefeuille de dulce de leche.
DIRECCIÓN: QUERÉTARO 219, ROMA, CDMX.
TELÉFONO: 6363 3248
SITIO WEB: LABOHEME.COM.MX
Ficelle
Localizada dentro de un espacio bastante encantador en la Condesa, Ficelle es una panadería y pastelería de barrio que te permitirá degustar auténticas delicias de inspiración francesa. Sus piezas buscan la excelencia, elaboradas con productos naturales, orgánicos y de la más alta calidad, al igual que con un auténtico compromiso artesanal. Si quieres probar uno de los postres franceses más ricos en la CDMX, asegúrate de pedir su tarta Bonne Femme, preparada con manzanas, merengue italiano y miel.
DIRECCIÓN: TAMAULIPAS 39, CONDESA.
TELÉFONO: 55 5256 4488
SITIO WEB: ficelle-mx.com
Balta
Balta es una de las propuestas gastronómicas de Sofitel Mexico City Reforma, un recinto que transmite perfectamente el savoir-faire del hotel a través de su menú sibarita, compartiendo también una increíble variedad de panadería artesanal. Cuentan con postres franceses de temporada, así como exquisitas creaciones que puedes adquirir en cualquier época del año.
DIRECCIÓN: AV. PASEO DE LA REFORMA 297, CUAUHTÉMOC.
TELÉFONO: 55 8660 0500
SITIO WEB: SOFITEL-MEXICO-CITY.COM
Pâtisserie Dominique
En Pâtisserie Dominique encontrarás algunos de los postres franceses más tradicionales de la CDMX, al igual que un encantador mercadito donde adquirir variedad de productos gourmet, panes artesanales y creaciones dulces. Si quieres tener la experiencia completa durante tu visita, te recomendamos probar primero alguno de sus increíbles desayunos, y complementarlo después con el postre de tu preferencia.
DIRECCIÓN: CHIAPAS 155, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 5564 2010
SITIO WEB: FACEBOOK
Le Macaron Boutique
Le Macaron Boutique es una tienda dedicada a la alta repostería francesa que, si bien se especializa en macarons tradicionales, ofrece también variedad de panqués y gourmandises. Podrás encontrar macarons en todo tipo de sabores, como conejito de chocolate, pistache, red velvet, pétalo de rosa o limón amarillo; lo mejor de todo es que cuenta también con una tienda en línea con envíos a todo México, por lo que podrás disfrutar sus productos independientemente de dónde te encuentres.