7 ‘rinconcitos’ para probar los postres de otoño más reconfortantes de este 2022Foto: @fernandocarmela/@cuina.mx
Para que no dejes de probarlos y aproveches al máximo esta temporada, aquí te compartimos algunos de los mejores postres de otoño este 2022.

La llegada de otoño no sólo anuncia la llegada de temperaturas más bajas y una atmósfera sumamente acogedora, sino también de deliciosos postres que cuentan con sabores reconfortantes y apapachadores. Estos se pueden degustar en diversos establecimientos de panadería y repostería artesanal, y van más allá del famoso pumpkin spice, resultando en exquisitas creaciones de sabores ingeniosos. Para que no dejes de probarlos y aproveches al máximo esta temporada, aquí te compartimos algunos de los mejores postres de otoño este 2022.

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: Esta nueva barrita de vinos y panadería en la Roma es se está convirtiendo en el spot favorito de todos

La Vitrine

La Vitrine se define como una pastelería francomexicana, un maravilloso proyecto encargado de fusionar técnicas de repostería francesa con los ingredientes de temporada más representativos de México, apoyándose de la maestría de la chef Sofía Cortina para ofrecer creaciones cuidadas hasta el más último detalle. Esto significa que cuenta con un menú de temporada, mismo que recientemente recibió un delicioso éclair de crema pumpkin spice y praliné de pepitas de calabaza, al igual que un pan de muerto relleno de crema de vainilla de Papantla.

DIRECCIÓN: ÁLVARO OBREGÓN 130, ROMA NORTE.
WHATSAPP: 56 2082 0185
SITIO WEB: LAVITRINE.MX
Foto: @cardinpasteleria

Cuina

Cuina surgió como un espacio de amor a la cocina y la repostería, primero como una escuela del arte gastronómico y posteriormente con un bellísimo espacio donde disfrutar de especialidades internacionales y creaciones dulces. Será el lugar igual para consentirse con postres de otoño este 2022, ya sea su pan de muerto tradicional o sus pancakes de calabaza –con crema helada de vainilla, crumble de café, gajos de naranja y caramelo líquido–.

DIRECCIÓN: TABASCO 46, COL. ROMA
TELÉFONO: 55 8902 4840 
SITIO WEB: CUINA.COM.MX
Foto: @fernandocarmela/@cuina.mx
Foto: @fernandocarmela/@cuina.mx

El Olvidado

El Olvidado es uno de los rinconcitos más especiales de Coyoacán, con un concepto de restaurante casual y panadería artesanal que ofrece un salto interdimensional en el tiempo, esto debido a que se apoya de un antiguo recetario inglés para crear gran parte de su menú. Cuenta con algunos postres de otoño de 2022 sumamente especiales, como su pan de muerto tradicional, su cruffin con polvo de ceniza y su ya famoso cheesecake de calabaza con brandy.

DIRECCIÓN: PRESIDENTE CARRANZA 267, COYOACÁN.
TELÉFONO: 55 7095 6125
SITIO WEB: ELOLVIDADO.COM
Foto: @elolvidado_
Foto: @elolvidado_

TE PUEDE INTERESAR: 7 panaderías con los desayunos más perfectos de la CDMX

Cuarentena Baking

Cuarentena Baking es uno de los proyectos más exitosos surgidos durante la pandemia, una dark kitchen de crecimiento progresivo que actualmente cuenta con su propio local en la colonia Roma, perfecto para disfrutar de sus postres durante cualquier día de la semana. Éstos destacan por ser sumamente monchosos, y los especiales de temporada no son la excepción, ya sea su cheesecake de pumpkin pie, su pan de muerto de Lotus, o sus galletas de pan de muerto. ¡Recomendamos probarlas mientras sea posible!

DIRECCIÓN: PUEBLA 57, ROMA NORTE.
SITIO WEB: CUARENTENABAKING.COM
Foto: @cuarentenabaking
Foto: @cuarentenabaking

Cicatriz

Ubicado en la colonia Juárez, Cicatriz es uno de los lugares más agradables para disfrutar de un desayuno reconfortante y una buena taza de café por las mañanas, o bien un trago con aperitivos por la tarde. Cuenta con una atmósfera despreocupada y perfecta para disfrutar a cualquier hora del día, así como un delicioso pay de calabaza que promete ser de los postres de otoño favoritos en la CDMX este 2022.

DIRECCIÓN: DINAMARCA 44, JUÁREZ.
TELÉFONO: 55 4592 1914
SITIO WEB: CICATRIZCAFE.COM
Foto: @cicatriz.cdmx
Foto: @cicatriz.cdmx

Pantricia x Catamundi

Pantricia x Catamundi es uno de los mejores sitios para disfrutar de deliciosa panadería artesanal en la CDMX, con dos sucursales –Polanco y Juárez– que ofrecen sus exquisitas creaciones dulces y elaboradas a partir de ingredientes de temporada. Entre ellas están sus postres de otoño este 2022, con un delicioso panqué de pumpkin spice que será perfecto para disfrutar con un buen café calientito, así como pan de muerto natural y de pepita tostada.

DIRECCIÓN: ALEJANDRO DUMAS 97, POLANCO; Londres 207, Juárez.
TELÉFONO: 55 5280 6681
SITIO WEB: CATAMUNDI.COM
Foto: @pantriciaxcatamundi
Foto: @pantriciaxcatamundi

Cardín

Cardín será uno de los mejores sitios para disfrutar deliciosos postres de otoño este 2022, ya que la pastelería se conoce no sólo por su panadería dulce de inspiración mexicana, sino también por recibir productos de temporada que responden a la temporalidad de los ingredientes. Entre los últimos no sólo destacan sus variedades de pan de muerto –el de guayaba es exquisito–, sino también su cuack de pan de muerto elaborado con bizcocho de azahar, mermelada de naranja y relleno cremosito, cubierto de chocolate y cempasúchil orgánico. Te encantará.

DIRECCIÓN: ORIZABA 219-LOCAL 3, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 5564 7696
SITIO WEB: @CARDINPASTELERIA
Foto: @cardinpasteleria
Foto: @cardinpasteleria