5 ‘spots’ para comer ricos postres sin gluten en la CDMX

Cada vez hay más lugares que se especializan en hacer alimentos sin gluten. En gran medida porque hay gente que es intolerante a dicha proteína y puede desarrollar síntomas muy graves, o hay quienes se han percatado que les provoca colitis, lo cual puede ser molesto e incómodo. El problema es que para los amantes de los postres, encontrar creaciones dulces sin gluten, puede ser todo un reto, ya que la base de una gran mayoría de pasteles, galletas, panqués, entre otros, es el trigo. Sin embargo, sí hay lugares que han sabido sustituir este grano, por otros ingredientes para hacer preparaciones gluten free. A continuación te presentamos cinco spots en los que puedes comer deliciosos postres sin gluten. Los amarás.

TE PUEDE INTERESAR: 6 LOCALES QUE TODO ADICTO AL HELADO DE CHOCOLATE DEBE CONOCER EN LA CDMX

La Otilia

Este lugar es el único establecimiento certificado 100% libre de gluten en México, además de que todos sus productos se elaboran de manera artesanal, sin azúcares refinados, ni químicos, ni conservadores artificiales. Por esta razón, sus postres además de ser deliciosos son saludables. Te recomendamos su exquisito pastel de zanahoria chai, cubierto de una increíble capa de crema batida que es la gloria. 

Dirección: Valladolid 76 A, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 5207 2546
Sitio Web: laotilia.com.mx
Foto: La Otilia

Peace of cake

Este lugar se especializa en la repostería vegana, sin embargo, dentro de su menú también cuentan con preparaciones para dietas especiales como postres sin azúcar, libres de gluten, sin soya, sin nueces, entre otros. Si estás buscando una opción rica, dulce y sin gluten, te recomendamos sus deliciosos cupcakes o su increíble pastel de chocolate que además es sugar free, una verdadera delicia que podrás comer sin culpa. 

Dirección: Emerson 157, Polanco, CDMX.
Teléfono: 7574 4714
Sitio Web: peaceofcake.com.mx
Foto: Peace of Cake

Café Ruta de la Seda

Lo que más resalta de este espacio, ubicado en el centro de Coyoacán, es que, verdaderamente, son buenos en ejecutar su concepto gastronómico. Fueron pioneros en la panadería con matcha en nuestro país y tienen una gran variedad de tés. Además, dentro de su menú podrás encontrar algunas opciones gluten free, como su maravilloso pastel de algarrobo con frutos rojos y merengue, que además tampoco tiene lácteos, por lo que puede ser consumido por muchos sin ningún temor. 

Dirección: Aurora 1, Del Carmen, CDMX. 
Teléfono: 3869 4888
Sitio Web: caferutadelaseda.com
Foto: Café Ruta de la Seda

Velucca Café

Este lugar es ideal para comer delicioso, rápido y muy saludable. En su menú encontrarás protein bowls, protein smoothies y otras opciones riquísimas y muy healthy. Dentro de su carta de opciones dulces tienen un delicioso pastel de zanahoria que puede ser preparado sin gluten y light, perfecto para disfrutar de un postre sin culpa. 

Dirección: Monte Himalaya 815, Lomas de Chapultepec, CDMX.
Teléfono: 6363 9788
Sitio Web: velucca.com
Foto: Velucca Café

Forever Vegano

Este concepto gastronómico ofrece comida sin productos de origen animal, sin conservadores, sin azúcar refinada y sin aditivos artificiales. Además, se esfuerzan por que la mayoría de sus platillos sean preparados con ingredientes frescos y locales. Por otro lado, tienen varias opciones que pueden adaptar para que sean gluten free, como su Tarta Reese’s Chocolate, preparada con cacao orgánico, crema de semilla de girasol y dátil. Una maravillosa y chocolatosa delicia.

Dirección: Alejandro Dumas 16, Polanco, CDMX. / Guanajuato 54, Roma, CDMX.
Teléfono: 5280 7375
Sitio Web: forevervegano.com
Foto: Forever Vegano

Lo más reciente