¿La date está yendo increíble y necesitas un spot para darle un final dulce? Afortunadamente, existen lugares en la CDMX que te pueden ayudar a extender tu cita, y así disfrutar una velada increíble en compañía de esa persona especial. Estos lugares no solo tienen una propuesta gastronómica cuyo carácter sublime se extiende desde las entraditas hasta el postre, sino también una selección especial de vinos que serán maridaje perfecto durante tu visita. Toma nota, porque estos son los imperdibles para disfrutar una cita de postres y vinos en la CDMX.
Gaba
Ubicado en la Condesa, Gaba es uno de los restaurantes de cocina de autor que no decepcionan en la CDMX, a cargo del chef Victor Toriz y con un menú cíclico que cambia de acuerdo a la disponibilidad de los ingredientes. Su espacio es perfectamente acogedor e íntimo, por lo que será ideal para disfrutar una date romántica con buenos vinos y postres como protagonistas; no dejes de probar su tarta de mousse de aguacate con helado –¡que también es de aguacate!–, o bien alguno de sus demás postres de temporada.
Dirección: Avenida Mazatlán 190, Hipódromo Condesa.
Teléfono: 55 2872 7031
Sitio web: @gaba.condesa
Plonk
Plonk busca llevar un paso más allá el concepto clásico de los wine bars, esto a través de un espacio en el que no solo se presenta una selección internacional de vinos de baja intervención, sino también una cocina abierta en la que disfrutar platos de producto regional e influencias internacionales. Si lo que buscas es una date romántica de vinos y postres en la CDMX, te sorprenderás con sus creaciones dulces y sus bebidas de maridaje perfecto.
Dirección: Iztaccihuatl 52, Condesa.
Teléfono: 55 2953 0255
Sitio web: @plonk.mx
Pánuco 36
Pánuco 36 abrió sus puertas recientemente en la colonia Cuauhtémoc, compartiendo un precioso espacio en el que convergen un restaurante de sabores internacionales y raíces mexicanas –a cargo del chef Irak Roaro–, una galería de arte y una pequeña librería de propuestas independientes. Si bien sus alimentos son destacables, la carta de bebidas no pasa desapercibida, ya que cuenta con una selección especial de vinos y coctelería contemporánea. Será ideal si quieres una date de vinos y postres en la CDMX.
Dirección: Pánuco 36, Cuauhtémoc.
Sitio web: panuco36.com
Niv
Con un concepto de vinos y cocina internacional, Niv es una de las joyitas gastronómicas que vale la pena descubrir en la Condesa, de esencia afrancesada y con un espacio de diseño contemporáneo que, sin duda alguna, conformará el escenario perfecto para una date romántica. Su selección de vinos destaca etiquetas provenientes de producciones independientes alrededor del mundo, que se complementan a la perfección de platos basados en el cuidado a la técnica y los sabores representativos de México y Francia.
Dirección: Atlixco 132, Condesa.
Sitio web: nivbar.com
Vigneron
Vigneron se ha convertido en uno de los spots favoritos para disfrutar buenos vinos en la colonia Roma, con un espacio de balance perfecto entre lo casual y lo sofisticado, así como una propuesta gastronómica enfocada a la calidad de los ingredientes y la temporalidad de sus platos. Si bien tanto su selección de alimentos como de vinos cambian constantemente, algo tendrás seguro: siempre que vayas, comerás y beberás delicioso.
Dirección: Jalapa 181, Roma Norte
Teléfono: 55 35433056
Sitio web: @vigneronmx
Makan
Inaugurado en un jardín secreto de la colonia Roma y posteriormente trasladado hasta un precioso espacio en la Juárez, Makan es uno de los restaurantes que no pueden pasarse por alto cuando se busca disfrutar auténtica comida singapurense en la capital. Se fundó en 2020 por Maryann Yong y Mario Malvaez, quienes se han encargado de compartir la belleza culinaria del sudeste asiático en un menú diverso y reconfortante; en caso de buscar una date de postres y vinos en la CDMX, encontrarás una selección especial de etiquetas nacionales e internacionales, así como postres únicos que cambian de acuerdo a la temporada.
Dirección: Emilio Donde 68B, Colonia Centro.
Teléfono: 55 4765 9626
Sitio web: @makanmx_
Imbiss
Imbiss es una palabra del alemán antiguo que significa ‘dar un mordisco’, refiriendo a un menú de cocina itinerante, casual y poco pretenciosa. Gracias a su atmósfera despreocupada, es de los restaurantes para tener una cita a ciegas en la CDMX, ya sea deleitándose con algún plato de su cocina —de ser posible, prueba su pork belly con emulsión de sidra o sus tuétanos con cebolla caramelizada—, un trago de su carta de coctelería o un vino de su selección especial de la casa.