Vivir en la CDMX no siempre tiene que ser caótico, ya que afortunadamente existen infinidad de destinos y rinconcitos naturales que permiten consentirse con una escapada única. Tal es el caso de la Presa del Llano, un precioso espacio natural ubicado a las afueras del Pueblo Mágico Villa del Carbón, poco frecuentado y perfecto para quienes busquen un escenario de magnificencia orgánica y tranquilidad permanente. Sigue leyendo para descubrir más de esta presa cerca de la CDMX.
A tan solo dos horas desde la CDMX se encuentra un verdadero paraíso de paz y tranquilidad, poco frecuentado a pesar de su increíble atractivo turístico, y ofreciendo una serie de actividades que permiten conectar con la naturaleza. Se trata de Presa del Llano, una preciosa presa ubicada a las afueras del Pueblo Mágico Villa del Carbón, y definitivamente entre los destinos imperdibles en el Estado de México.
Desde 1984, la Presa del Llano ha sido uno de los espacios más importantes en el Estado de México, construida con el propósito de abastecer al Pueblo Mágico de Villa del Carbón con un ojo de agua. Por su increíble belleza y entorno natural, esta función evolucionó rápidamente hasta una serie de actividades turísticas de conexión con el medio ambiente, desde la práctica de deportes acuáticos hasta el asentamiento de cabañitas muy encantadoras cerca de la CDMX.
El espectáculo visual de la Presa del Llano se debe a que cuenta con preciosas aguas de tonalidades verdosas, así como un entorno natural abundante en grandes árboles que aísla su espacio de cualquier distracción citadina. Es un destino imperdible para quienes busquen aventurarse en experiencias ecoturísticas, siendo entre las más conocidas senderismo, paseos en lancha, tirolesa y pesca de trucha. Si bien se puede visitar de entrada por salida, vale la pena considerar pasar la noche en alguna de sus cabañas; estas últimas corren a cargo de locatarios, lo que a su vez asegurará una visita más auténtica y local.
Vale la pena aprovechar la visita a esta presa cerca de la CDMX para conocer los demás atractivos en Villa del Carbón, uno de los Pueblos Mágicos más especiales en el Estado de México. El poblado conserva parte importante de su arquitectura tradicional, que se complementa a la perfección de callecitas empedradas, construcciones eclesiásticas, plazas pintorescas y una atmósfera de amabilidad local.