A tan solo dos horas de la CDMX, este lugar se encuentra escondido entre las peñas que rodean el Parque Nacional del Chico. Es famoso por sus presas ’Llano Grande y Valle de los Enamorados’, pero sobre todo por ‘El Cedral’, una presa que capta el agua de la lluvia de los bosques de oyamel y pino de sus alrededores; lo que la hace ideal para la crianza de trucha arcoíris. Te invitamos a conocer algunas actividades que puedes realizar dentro de la presa, para disfrutar al máximo tu viaje.
TE PUEDE INTERESAR: RUTA DEL CACAO: TIPS QUE DEBES TENER EN CUENTA PARA UN ‘ROAD TRIP’ MUY AVENTURERO
MINERAL DEL CHICO
Este Pueblo Mágico es patrimonio cultural y cuenta con diversas zonas naturales protegidas. Se fundó en una zona minera que durante su esplendor contaba con más de 300 minas de plata y era conocido como Atotonilco El Chico. Actualmente, este Pueblo Mágico es el espacio ideal para disfrutar de la naturaleza, los deportes extremos y la gastronomía local.
¿QUÉ HACER DURANTE TU ESTANCIA?
El Cedral cuenta con un espacio para renta de cabañas, lanchas, cuatrimotos, caballos y equipo de pesca deportiva. Si eres de los más aventureros te recomendamos revisar la disponibilidad de equipos y recorridos para practicar, rappel, ciclismo de montaña o senderismo. Ya que muy cerca de la presa se encuentran diversos miradores y peñas ideales para estas actividades.
La pesca deportiva es uno de sus mayores atractivos ya que además de practicar este relajante deporte, cerca de la presa se encuentran diversos restaurantes locales que pueden cocinarla al momento. El equipo se debe apartar con antelación y te recomendamos ir con bastante tiempo y mucho protector solar. Esta actividad es perfecta para comenzar desde muy temprano, por lo cual una buena opción sería rentar una cabaña cerca de la presa.
Si lo tuyo es el camping y las caminatas calmadas por los senderos, este espacio tiene una zona libre que se renta por día. Aquí puedes cocinar al aire libre, dar recorridos por la zona y disfrutar la calma de un espacio rodeado de naturaleza. Este lugar es uno de los primeros en permitir el hospedaje dentro de un Parque Nacional.
TE PUEDE INTERESAR: 7 HOTELES CON LAS MEJORES VISTAS DE MÉXICO
El senderismo y los recorridos con caballos son otras de las actividades más solicitadas en la Presa el Cedral, gracias a los senderos llenos de oyamel y pino, los recorridos suelen dividirse por zonas, las de senderismo llevan a los miradores y a las peñas más importantes de la zona y el recorrido con caballos se hace en los alrededores de la presa.