Si eres amante de los Pueblos Mágicos y te llena de emoción conocerlos todos, entonces te fascinará el nuevo Programa de Barrios Mágicos, el cual reconoce y promueve el encanto de aquellos barrios dentro de las ciudades que conservan una importante riqueza histórica y cultural. Hace poco se dio a conocer el que será el primer Barrio Mágico de Mérida, y aquí te contamos todos los detalles para que no te pierdas ninguno de sus rincones durante tu próxima visita a la capital yucateca.
Te puede interesar: ¿Pueblos Mágicos en la ciudad? Se llaman Barrios Mágicos y estos son los más bonitos de la CDMX.
Como con la mayoría de los planes en Mérida, lo mejor es recorrer las calles de este barrio al ponerse el sol –o bien, hacerte de un buen sombrero, bloqueador y una botella de agua–. La primera parada es, obviamente, la ermita de Santa Isabel, la cual inauguraba el camino real entre Mérida y San Francisco de Campeche y se cree que data del siglo XVII.
Las calles alrededor de la ermita son un sueño de colores que se ilumina al atardecer, con sus fachadas coloniales que han sido restauradas respetando la estructura original y la vibrante paleta que caracteriza al barrio. Un lugar muy lindo para descansar es el parque de la ermita, frente a la iglesia, cuyo kiosco y jardines son ideales para disfrutar un ‘tentempié’ callejero, como una marquesita o un elote.
Te puede interesar: 6 planes fuera de lo común para hacer en Mérida.
Aunque la Ermita es el primer barrio meridiano que se acepta formalmente en el programa, también se han emitido solicitudes para integrar los barrios de Santa Ana, Santa Lucía, Mejorada, San Juan, San Sebastián, Santiago y San Cristóbal, pues todos son una muestra de la tradición, el arraigo y el auténtico espíritu de la ciudad tanto en su arquitectura, gastronomía, artesanías y demás expresiones culturales.
¡Viajen, disfruten y compartan!