Existen países que protegen sus tradiciones a través de certificaciones y Denominaciones de Origen, tal es el caso de España con sus vinos o México con sus destilados. Pero, ¿sabías qué? Italia cuenta con una certificación que aprueba el oficio de pizzero y de chef de cocina italiana en general. Se trata de la Associazione Verace Pizza Napoletana y la Federación Mexicana de Pizzaioli; ambas trabajan arduamente para mantener las recetas intactas y sobre todo para mantener un oficio que ha pasado de generación en generación y que fácilmente se puede tener apropiación cultural.
!Viaja, come, disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: ¿Conoces todos los tipos de pizza que existen? Te decimos donde probar sus mejores versiones en la CDMX
Bianco Storico es uno de los cinco restaurantes en México que cuentan con esta certificación, lo cual lo hace muy especial, ya que esto significa que en este lugar puedes encontrar auténtica comida italiana, con técnicas e ingredientes de este país y sobre todo, recetas que respetan la historia de cada región. Ubicado en Mexicali, ‘la capital del mestizaje culinario en Baja’ , este espacio ofrece a sus clientes la auténtica pizza napolitana, de la mano del chef Eduardo Santacruz – pizzaiolo certificado en Italia– .
Lo que hace tan especial a Bianco Storico, es el certificado de la Associazione Verace Pizza Napoletana, ya que solo cinco restaurantes cuentan con esta mención, lo que hace que sus platillos sean de excelente calidad. El uso de quesos con DOP (Denominación de Origen Protegida), embutidos italianos, aceite de oliva, prosciutto crudo Di Parma DOP. La mezcla de ingredientes locales con productos importados, hacen que sus pizzas y pastas sean excepcionales.
TE PUEDE INTERESAR: 8 restaurantes para tener una ‘date’ de pizza y cerveza en la CDMX
En cada rebanada puedes tener una probadita de los mejores ingredientes italianos; la pizza de montaña – mozzarella fior di latte, gorgonzola dolce italiano DOP, mascarpone, Grana Padano DOP – tiene los quesos más populares de las recetas napolitanas. La Pizza Di Salumi – stracciatella, mozzarella fresca Fiordilatte, prosciutto, mortadella Italiana, salame piccante della Calabria, conserva de tomate ahumado y rostizado, albahaca, Grana Padano DOP y aceite Italiano de oliva extra virgen – muestran la versatilidad y belleza de la cocina italiana.
Mexicali es una zona que converge con la frontera a Estados Unidos, por lo cual la cocina Tex Mex, sigue siendo parte importante de la cultura culinaria de la zona, sin embargo, hay pequeños tesoros que se alejan de la franquicias y ofrecen una calidad de comida excepcional, tal es el caso de Bianco Historico con su certificado por la Associazione Verace Pizza Napoletana. ¡Así qué ahora ya lo sabes!, en tu próxima visita le puedes dar una oportunidad a este restaurante, que además es uno de los más importantes a nivel mundial gracias a su certificado.