¿Conoces todos los tipos de pizza que existen? Te decimos donde probar sus mejores versiones en la CDMXFoto: @homeslicemx
Napolitana, Romana, Californiana, Argentina... para que pruebes todas sus versiones , aquí te compartimos algunas de las mejores pizzas en la CDMX.

Pocas personas se pueden resistir a una buena rebanada de pizza, ese clásico de la gastronomía italiana que se ha ganado los corazones – y el apetito – de miles de personas alrededor del mundo. ¿Pero alguna vez te has preguntado sobre los tipos de pizza que existen? Si bien la mayoría son representativas de diversas regiones de Italia, hay también versiones internacionales – y poco cercanas a las recetas clásicas – que son igual de deliciosas. Si quieres saber cuáles son y dónde puedes encontrarlas en la ciudad, aquí te compartimos algunos de los restaurantes que presumen de las mejores pizzas en la CDMX.

¡Coman, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 8 restaurantes para tener una ‘date’ de pizza y cerveza en la CDMX

Napolitana – Ardente

La pizza napolitana es de las más populares de la gastronomía italiana, y con justa razón. Cocinada rápidamente en horno de leña – apenas por 90 segundos – y con grandes bordes de masa burbujeante, es característica de la región de Nápoles y el sur de Italia. Ardente presume el título de la primera pizzería tradicional napolitana de México, ofreciendo exquisitas pizzas de consistencia suave y elástica, elaboradas con ingredientes de la mejor calidad. Ya sea que pruebes la clásica ‘Marguerita’, la ‘Quattro Formaggi’, o la ‘Ardente’ – con salsa de jitomate italiano, salami calabrese picante, mozzarella, albahaca y pepperoncino -, disfrutarás una de las mejores pizzas en la CDMX. 

Dirección: Laredo 13, Condesa.
Teléfono: 55 5211 4271
Sitio web: ardente.com.mx
Foto: Ardente Pizzeria Napoletana
Foto: Ardente Pizzeria Napoletana
Foto: Ardente Pizzeria Napoletana

Romana – Pizzería Lardo

La pizza romana es de las más consumidas en Italia, especial por su masa crujiente y de bordes casi inexistentes, así como por cocinarse a temperaturas bajas y con un poco de aceite. Uno de los restaurantes en la CDMX donde puedes encontrarla es en Pizzería Lardo, con el sello cualitativo característico de Elena Reygadas, así como variedad de opciones para satisfacer cualquier paladar. 

Dirección: Puebla 242, Roma Norte.
Teléfono: 55 8790 6824
Sitio web:  pizzerialardo.com
Foto: Pizzeria Lardo
Foto: Pizzeria Lardo
Foto: Pizzeria Lardo

Al Taglio – DoppioZero Pizza Romana

La pizza al taglio – que en italiano significa ‘pizza al corte’ – suele prepararse en dimensiones grandes y venderse en porciones individuales sobre largas tablas de madera. En la CDMX, DoppioZero es el lugar garantizado para probar una de sus mejores versiones, privilegiando siempre la calidad de sus alimentos y los sabores auténticos de Italia. Te recomendamos probar su Pizza Melanzane – de berenjena horneada con queso de cabra -, o bien su Pizza Prosciutto Crudo – con jamón serrano, arúgula y reducción de vinagre balsámico -. Cualquiera te encantará. 

Dirección: Coahuila 189, Roma Norte.
Teléfono: 55 8375 7668
Sitio web: doppiozeropizza.mx
Foto: DoppioZero Pizza Romana
Foto: DoppioZero Pizza Romana
Foto: DoppioZero Pizza Romana

NY – Pizza Local

A la pizza estilo NY podría llamársele también como la pizza callejera. De gran tamaño, masa delgada y elaborada especialmente para comerse a pie de calle, es uno de los platillos más ricos y antojables. Para probarla en la CDMX, te recomendamos visitar Pizza Local; su establecimiento se especializa en pizzas neoyorquinas y elaboradas artesanalmente en horno de piedra, así como con ingredientes en su mayoría orgánicos y de productores locales mexicanos. 

Dirección: Uxmal 88, Narvarte.
Teléfono: 55 4632 1669
Sitio web:  pizzalocal.mx
Foto: Pizza Local
Foto: Pizza Local
Foto: Pizza Local

TE PUEDE INTERESAR: 5 lugares para comer pizza rodeado de naturaleza y espacios abiertos

Californiana – Milk Pizzeria

Escondido en un acogedor sótano de la colonia Roma y con un precioso jardín al aire libre, Milk presume algunas de las mejores pizzas en la CDMX. Éstas son de estilo californiano, características por combinar la masa fina de las pizzas napolitanas con ingredientes clásicos de la cocina de California, y resultando en una combinación de sabores incomparable. Durante tu visita, asegúrate de probar su pizza ‘Chorizo Español & Albóndiga’, elaborada con mozzarella, chorizo español, albóndigas especiadas y cebolla morada. 

Dirección: Colima 159, Roma Norte.
Teléfono: 55 6568 4458
Sitio web: milkpizzeria.com
Foto: Milk Pizzeria CDMX
Foto: Milk Pizzería
Foto: Milk Pizzería

Chicago Deep Dish – Homeslice

La pizza deep dish, también conocida como estilo Chicago, es de las más diferentes y abundantes entre los distintos tipos de pizza. Creada en 1943 por el restaurante Uno Chicago Grill, se hornea dentro de un recipiente hondo y con una masa más gruesa, rellena con varias capas de queso e ingredientes a elección. Si quieres probar una digna de aplausos en la CDMX, entonces tienes que visitar Homeslice Pizza, un concepto local que ofrece pizzas inspiradas en las ciudades más emblemáticas de Estados Unidos. 

Dirección: Tlacoquemecatl 215, Del Valle.
Teléfono: 55 5162 2454
Sitio web: homeslicemx.com
Foto: @homeslicemx
Foto: @homeslicemx
Foto: @homeslicemx

Argentina- Central de pizzas

La pizza argentina es aquella que se caracteriza por su masa esponjosa de uno o dos centímetros de grosor. Una de sus características es que suele tene una abundante cantidad de queso, y la suelen acompañar con ingredientes como aceitunas, ajo, orégano y cebolla –entre muchos otros–. Si eres fanático de la pizza contundente y no demasiado delgada, esta es tu opción. En Central de Pizzas no solo probarás una de sus mejores versiones, sino que podrás pedir empanadas y otras especialidades argentinas como acompañamiento.

Dirección: Dr José María Vertiz 523, Narvarte Poniente, Benito Juárez.
Teléfono: 55 5519 2122
Sitio web: centraldepizzas
Foto: Central de Pizzas

Detroit – Coma Pizza

La pizza estilo Detroit es rectangular y de masa parecida a la focaccia, perfecta para los amantes de los platillos quesosos – pues lleva abundante mozzarella – y sustanciosos. Entre las mejores pizzas en la CDMX se encuentran las de Coma Pizza, un pequeño rinconcito de Polanco donde encontrarás una experiencia única y llena de sabor, con exquisitas pizzas napolitanas y estilo Detroit. Puedes pedirlas completas o por rebanada, nosotros te recomendamos armar una cajita especial con tus sabores favoritos. 

Dirección: Av. Horacio 542, Polanco.
Teléfono: 56 1280 5737
Sitio web: @coma.pizza
Foto: @coma.pizza
Foto: @coma.pizza
Foto: @coma.pizza

Mexicana – Pixza 

Puede que no exista una pizza mexicana como tal, pero sí proyectos encargados de elaborar exquisitas pizzas a base de ingredientes característicos de la gastronomía de México. Pixza es uno de ellos. Se trata de un restaurante con causa en la CDMX que emplea exclusivamente a jóvenes de un perfil de abandono social, y cuyas pizzas son una combinación original de técnicas italianas con ingredientes mexicanos. Su ‘Maria Julia’, elaborada con quesos manchego y Oaxaca con epazote, es una delicia; también te recomendamos pedir la ‘Polly’, elaborada con flor de jamaica orgánica sazonada. 

Dirección: Consulta sus distintas ubicaciones aquí.
Teléfono: 55 2121 0973
Sitio web: pixza.mx
Foto: Pixza
Foto: Pixza
Foto: Pixza

Vegana – u.to.pi.a

¿Quién dice que las mejores pizzas en la CDMX no pueden ser completamente plant based? U.to.pi.a es un restaurante vegano de la Cuauhtémoc cuyo menú ofrece variedad de platillos libres de productos de origen animal, entre ellos sus famosas y deliciosas pizzas. Éstas se caracterizan por elaborarse meticulosamente e incorporar ingredientes mexicanos a sus preparaciones; te recomendamos probar la ‘Veg’, con mix de hongos, aceitunas negras, espinaca y cebolla morada. Te encantará. 

Dirección: Juan Escutia 63, Condesa.
Teléfono: 55 2176 7241
Sitio web: u.to.pi.a
Foto: Utopia
Foto: Utopia
Foto: Utopia