La Ciudad de México es una urbe cosmopolita donde la prisa suele marcar los ritmos del día a día. No obstante, existen rincones que nos invitan a desacelerar el paso para regalarnos un momento de disfrute. Hace poco, Proscenio Café abrió sus puertas dentro del nuevo Jardín Escénico en Chapultepec, convirtiéndose en uno de los sitios más bonitos para relajarse, convivir y tomar café, ¡y casi nadie lo conoce!
Un espacio para conectar con la naturaleza
Ubicado en medio del nuevo Jardín Escénico de Chapultepec —a un costado del Auditorio Nacional—, Proscenio Café se revela como una de las cafeterías más bonitas de la zona, y eso ya es decir bastante, pues Polanco está a solo unos pasos. Lo que hace este sitio tan especial es que se encuentra relativamente alejado del bullicio de la capital y, al mismo tiempo, en el corazón de la ciudad.
Además de tomar café y comer platos sencillos y reconfortantes, Proscenio Café es un lugar pensado para conectar con el entorno, con nosotrxs mismxs y con nuestros seres queridos. Aunque puedes ir solo a leer o a platicar, el lugar también se presta practicar yoga, hacer un picnic, andar en bici o incluso ir a jugar con tu mascota —pues tanto el jardín como el café son pet-friendly—. Lo mejor será sentarse en la terraza y gozar del acceso directo a las áreas verdes, pero si el clima empeora o las temperaturas bajan, también puedes sentarte en las mesitas de adentro.
Un menú sencillo y reconfortante
A pesar de ser un lugar sencillo y de atmósfera relajada, Proscenio Café deslumbra por la calidad de los detalles. Si bien la arquitectura es imponente, con enormes ventanales para que no te pierdas el jardín ni un segundo, el resto del concepto se basa en el apapacho de las cosas simples. El café se prepara con precisión —el latte no tiene pierde— y el pan se hornea todos los días. Abren desde temprano —a las 8:00 am— y cierran tarde —a las 9:00 pm, salvo los domingos, cuando el cierre es a las 7:00 pm—, solo ten en cuenta que no abren los martes.
Qué más hacer en el Jardín Escénico de Chapultepec
Si decides visitar Proscenio Café, no te puedes ir sin dar una vuelta por todo el Jardín Escultórico de Chapultepec. Ubicado a un costado del Auditorio Nacional, todo el concepto corrió a cargo del INBAL, quienes diseñaron un sitio donde la cultura y la naturaleza se fusionan de forma única. Así pues, en este lugar podrás disfrutar de puestas en escena como danza, teatro y música, las cuales se llevan a cabo sobre todo en el Pabellón Escénico al centro del jardín, o bien, en la Plaza del Artista, un espacio abierto con bancas y escenarios más pequeños.
¡Coman, disfruten y compartan!
Dirección: Paseo de la Reforma 111, Bosque de Chapultepec I Secc
Sitio Web: @proscenio_cafe