Hay un pintoresco pueblito a 30 minutos de Cuernavaca que te hace sentir en la playa

Enclavado en el corazón del estado de Morelos, el Lago de Tequesquitengo atrae a los visitantes con un imán de vibra playera, no por nada es conocido cariñosamente como ‘El mar de Morelos’. Y aunque no sea el océano, ofrece una experiencia paradisíaca que rivaliza con las costas más dichosas. Este destino cautiva con su extensión de aguas cálidas y serenas, rodeadas de orillas de arena y una vegetación exuberante, creando el lugar perfecto para quienes buscan escapar del bullicio y sumergirse en un rincón de ensueño. Además, Tequesquitengo se adapta a tus deseos, ya sea que quieras relajarte en sus tranquilas aguas o estés en busca de aventura y adrenalina, aquí te contamos todo lo que puedes hacer, sin tener que desplazarte demasiado del centro del país.

Qué hacer en Tequesquitengo
Vibra playera en el Lago de Tequesquitengo. Foto: Shutterstock

Para la relajación

En Teques, como también se le conoce, la relajación es una garantía gracias a la variedad de clubes de playa y casas en renta que cuentan con todas las comodidades para disfrutar del entorno. Los clubes disponen de albercas, camastros, restaurantes y áreas verdes, incluso, algunas llegan a ofrecer servicios de spa y temazcal. Algunos clubes ofrecen el daypass y otros son de entrada libre pero con un consumo mínimo establecido. La Playa Vikingos y la Playa Marina del Sol, son algunos de los clubes más famosos y cotizados por sus estancias sofisticadas e instagrameables. Aunque si buscas más privacidad, también puedes rentar un Airbnb, que suelen tener vistas espectaculares del lago. El clima cálido y soleado durante todo el año permite disfrutar de actividades al aire libre y de los paisajes naturales, incluyendo hermosas vistas panorámicas de los majestuosos volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Qué hacer en Tequesquitengo
Club de playa en Teques. Foto: @tequesquitengo

Para los amantes de la aventura

Para quienes buscan una dosis de aventura y adrenalina pura, el Lago de Tequesquitengo ofrece una impresionante variedad de actividades acuáticas y aéreas. En sus extensas aguas, puedes desafiarte con esquí acuático, flyboard, wakeboard, o manejar una moto acuática y jet ski. También tienes la opción de disfrutar de emocionantes paseos en yate o lancha, explorar el lago en kayak, o incluso probar la divertida experiencia de subirte a la ‘dona’ y sentir el viento mientras te arrastra por la superficie. Para los amantes de la pesca, el lago ofrece excelentes oportunidades para la pesca deportiva. Además de las emociones acuáticas, el cielo de Tequesquitengo no se queda atrás: puedes elevarte en un globo aerostático, experimentar el paracaidismo o sobrevolar el paisaje en un ultraligero. Y si prefieres explorar el entorno terrestre, el senderismo y el ciclismo te permiten descubrir la belleza natural de la región y disfrutar de un día muy activo.

Qué hacer en Tequesquitengo
El lago es uno de los mejores lugares para practicar deportes acuáticos. Foto: Shutterstock
Que hacer en Tequesquitengo
Flyboard en el Lago de Tequesquitengo. Foto: @tequesquitengo

Comida exquisita

La oferta gastronómica de Tequesquitengo es un festín para los sentidos, con una variedad de sabores que reflejan la riqueza culinaria de la región. Desde los deliciosos tacos de pescado y mariscos frescos hasta las tradicionales quesadillas y moles regionales. Los restaurantes alrededor del lago no solo sirven exquisitas comidas, sino que también ofrecen un ambiente acogedor para disfrutar mientras contemplas las vistas panorámicas. La animada vida nocturna de Tequesquitengo complementa perfectamente la experiencia, con una vibrante selección de bares, restaurantes y discotecas que prometen entretenimiento hasta altas horas de la noche. La combinación de una variada oferta gastronómica, estancias para relajarse, aventuras emocionantes y una gran oferta nocturna asegura que cada estancia en Tequesquitengo sea divertida y verdaderamente memorable.

Qué hacer en Tequesquitengo
Vida nocturna en el Lago de Tequesquitengo. Foto: Shutterstock