Pahuatlán: el Pueblo Mágico del papel amate, cascadas y cerros esmeralda (cerca de la CDMX)Foto: Gobierno de México
Pahuatlán es un Pueblo Mágico de Puebla, que conserva tradiciones prehispánicas como la producción de papel de amate. ¡Conócelo!

Pahuatlán es un Pueblo Mágico de Puebla, muy popular gracias a su producción de papel de amate y a sus atractivos naturales. Entre bosques y cerros de color esmeralda, este lugar lleno de encanto y colorido es uno de los destinos más bellos del estado; cuenta con uno de los miradores más espectaculares, una maravillosa ruta de senderismo, iglesias, fábricas de papel amate y cafetales. Sin duda, un sitio que vale la pena conocer. 

¡Viaja, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Cuixmala: el hotel que solo encontrarás si lo buscas (y tiene los atardeceres más espectaculares)

Pahuatlán es uno de los Pueblos Mágicos de Puebla que tiene reservas naturales únicas. Durante tu estancia debes visitar su puente colgante que conecta con Xolotla y pasa por el río Pahuatlán, también puedes recorrer sus senderos hasta llegar a su mirador, donde podrás apreciar la belleza de esta reserva natural. Este lugar comparte la tradición de la danza de los voladores con Cuetzalan y Papantla, por lo cual durante cierta temporada podrás disfrutar esta festividad. 

Foto: Gobierno de México

Ubicado en la Sierra Norte de Puebla, Pahuatlán es un Pueblo Mágico que conserva tradiciones prehispánicas como la producción de papel de amate. La fábrica principal se encuentra en San Pablito, y aquí también se producen bordados nahuas de gran calidad. Este Pueblo Mágico de Puebla tiene una gran producción de café de altura, el cual gracias a sus condiciones climáticas, es uno de los más deliciosos de la zona. 

Foto: Pahutlán Puebla

TE PUEDE INTERESAR: Conoce este hotel de diseño (secreto) con las mejores playas para hacer surf

Foto: Pahutlán Puebla

Entre sus coloridas calles de fachadas rojas y clima templado se puede sentir el aroma a pan recién horneado, así como el sutil, pero persistente dejo de café recién molido. Pahuatlán es un Pueblo Mágico que aún vive de la producción de papel amate, elaborado de manera manual y con diseños inigualables. 

Foto: Pahutlán Puebla

Si buscas un destino para reconectar con la naturaleza, comer delicioso y descansar, este sitio es el ideal. Lo mejor es que puedes visitar Pahuatlán un fin de semana ya que se encuentra a menos de dos horas de la CDMX. ¿Sabías qué? Este lugar es muy conocido por sus brujos indígena, se dice que entre sus bosques se vive el misticismo del pueblo prehispánico y aún siguen siendo muy populares. 

Foto: Pahutlán Puebla
PARA MÁS INFORMACIÓN VISITA: VISITMEXICO.COM