Seguramente en más de una ocasión te han dado ganas de escaparte de la capital para disfrutar de nuevas aventuras y experiencias. Y más si casi siempre deseas conectar con la naturaleza. Pero, por si no lo sabías, hay un par de pueblos cerca de la CDMX con lagos que son el principal atractivo turístico, sobre todo porque puedes pasear en lancha, kayak y hasta velero. Aquí una lista de los que se ubican mucho más cerca de la ciudad. ¡Toma nota!


TE PUEDE INTERESAR: Los turistas no lo saben, pero ‘el corazón del Bajío’ es uno de los destinos más lindos a una hora en avión desde la CDMX
Lago de Avándaro
A dos horas de la CDMX se encuentra uno de los Pueblos Mágicos más bonitos de México. Se trata de Valle de Bravo y es un precioso pueblo de montaña rodeado de montañas y cerros boscosos. Aún conserva sus calles adoquinadas, sus casitas blancas con tejas rojas, sus templos y su precioso lago custodiando el destino entero. El Lago de Avándaro es un atractivo único en este lugar, aunque en sí se trata de una presa artificial creada en 1946 como parte del Sistema Hidroeléctrico de la región del río Balsas. En la actualidad puedes practicar esquí acuático, dar paseos a bordo de un kayak o velero si lo prefieres. De lo contrario, puedes volar en parapente y admirarlo desde el aire.


Lago de Tequesquitengo
El estado de Morelos también tiene uno de los lagos más importantes. ¿Te suena El Lago de Tequesquitengo? Este lago se ubica entre los municipios Puente de Ixtla y Jojutla, los cuales están más o menos a dos horas de la CDMX y como a 40 minutos de Cuernavaca. Se le considera el lago artificial más grande del estado y uno de los cuerpos de agua más frecuentados por el turismo. Y es que si llegas a visitarlo puedes realizar una gran cantidad de actividades acuáticas como por ejemplo paseos en lancha, banana y kayak. Además de jet ski, ski acuático, flyboard y hasta pesca deportiva. También hay beach clubs alrededor del lago, con música, comida y hasta hospedaje.


TE PUEDE INTERESAR: ‘Road trip’ frente al mar: esta es la ruta de playas para descubrir la bahía más bonita de México
Lagunas de Zempoala
Entre el Estado de México y el estado de Morelos se encuentra un atractivo natural llamado Parque Nacional Lagunas de Zempoala. Se trata de un área natural protegida que tiene aproximadamente 156 hectáreas y una gran biodiversidad acuática. Su nombre proviene de la lengua náhuatl y significa ‘veinte lagunas o muchas lagunas’. Y más que nada es llamada así porque se compone de siete cuerpos de agua: Zempoala, Tonatiahua, Acoyotongo, Compila, Acomatlán, Quila y Hueyapan. Pero, ¿qué puedes hacer ahí? Puedes pasear en lancha o kayak y realizar pesca deportiva. Además de cabalgar o hacer senderismo y ciclismo de montaña, incluso quedarte a acampar.


Laguna de Chignahuapan
Otro de los pueblos cerca de la CDMX que tiene uno de los lagos más preciosos e importantes de la zona es el Pueblo Mágico de Chignahuapan. Este destino se ubica a dos horas de la ciudad de Puebla y a dos horas y media de la capital mexicana. Uno de sus principales atractivos es la Laguna de Chignahuapan también conocida como la Laguna de Almoloya. Un dato curioso es que se trata de un acuífero formado por nueve ojos de agua y entre sus principales actividades destaca el paseo en lancha.


¡Viaja, disfruta y comparte!
