Tienes que conocer los Pueblos Mágicos de Campeche para maravillarte con la belleza del estadoFoto: Gobierno de México
Localizado al sur de México y en la península de Yucatán, Campeche es un precioso estado donde maravillarse con costas paradisíacas y una riqueza cultural destacable, abundante en historia nacional y destinos de belleza arquitectónica destacable. Como todos los estados, [...]

Localizado al sur de México y en la península de Yucatán, Campeche es un precioso estado donde maravillarse con costas paradisíacas y una riqueza cultural destacable, abundante en historia nacional y destinos de belleza arquitectónica destacable. Como todos los estados, cuenta con algunos Pueblos Mágicos que sí o sí hay que visitar, tanto para tener un acercamiento más tradicional a su territorio como para disfrutar unas vacaciones maravillosas. Si tu también quieres conocerlos, aquí te compartimos los Pueblos Mágicos de Campeche.

¡Viajen, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: Conoce los Pueblos Mágicos de Morelos a menos de dos horas de la CDMX

Isla Aguada

Isla Aguada es uno de los Pueblos Mágicos de Campeche, una preciosa isla donde se dice que los piratas solían refugiarse después de cometer sus atracos. Presuntamente, su población se originó a partir de fuerzas armadas de protección contra estas embarcaciones, quienes se mudaron a la isla para ahuyentarlas en conjunto con familias que huían de la Guerra de Castas en Yucatán.

El lugar te permitirá apreciar hermosos escenarios naturales y especies marinas, entre los que destacan humedales y manglares – que se pueden conocer mediante un recorrido en lancha –, al igual que algunos sitios de avistamiento de delfines. Uno de los más conocidos es el Santuario Natural de Delfines de la Laguna de Términos, donde podrás apreciar delfines nariz botella y admirarte con la riqueza biodiversa del Pueblo Mágico.

Foto: Unsplash
Foto: Gobierno de México

TE PUEDE INTERESAR: 10 pueblos mágicos en la zona centro de México que te enamorarán completamente

Palizada

Si buscas un acercamiento más histórico y tradicional al estado, entonces Palizada será uno de los mejores Pueblos Mágicos de Campeche que podrías visitar. Comparte un atractivo bastante particular, lleno de edificaciones con techos de teja de Marsella, colorido destacable y un estilo provincial que te hará sentir como si viajaras al pasado mientras andas por sus calles.

Entre sus principales atractivos está el Mercado Municipal, con una estructura porfiriana de grandes arcos donde no solo apreciar su diseño arquitectónico, sino también adquirir alimentos de la mejor calidad posible y deleitarte con parte de la gastronomía regional. También recomendamos pasear tranquilamente su Río Palizada, y así practicar avistamiento de aves o pesca deportiva.  

Foto: Gobierno de México
Foto: Gobierno de México