Los 5 Pueblos Mágicos de Nuevo León: Rodeados de bosques, cascadas y montañas

Ubicado al norte de México, Nuevo León es uno de los estados que no deja de sorprender por sus atractivos turísticos, desde preciosos campos de cempasúchil que se puede visitar durante temporada de Día de Muertos, hasta observatorios universitarios que permiten pasar una noche mágica bajo las estrellas –literalmente–. Visitar un Pueblo Mágico es la fórmula ideal para empaparte del patrimonio cultural de un lugar, por lo que aquí te compartimos los Pueblos Mágicos en Nuevo León que serán parada imperdible para sorprenderse con en encanto turístico del estado.

Bustamante

Conocido como ‘El Jardín de Nuevo León‘, Bustamante es uno de los Pueblos Mágicos donde maravillarse con preciosas paisajes de magnificencia natural. Se nombró en honor al militar y expresidente de México Anastasio Bustamante, y cuenta con una serie de atractivos que permiten apreciar de primera mano su belleza natural; algunos de sus puntos de interés más conocidos son las grutas de la Palma, el Centro Recreativo El Molino –con 11 albercas y un entorno montañoso sorprendente–, el Parque La Alameda Bustamante y el Bioparque Boca de Leones. Para quienes busquen una deleitarse con la propuesta gastronómica del Pueblo Mágico, vale la pena probar sus semitas de anís, molletes, hojarascas, y empanadas de nuez con cajeta.

pueblos mágicos Nuevo León
Pueblo Mágico Bustamante / Foto: Gobierno de México

Linares

Linares es uno de los Pueblos Mágicos al norte de México que destaca por su riqueza cultural, con una historia sorprendente que se puede descubrir desde cada uno de sus rincones, que a su vez abundan en sorprendentes construcciones arquitectónicas que muestran una faceta antigua del destino. Se conoce también por ser cuna de las ‘Glorias de Linares‘, un delicioso dulce de leche de cabra que ha ganado reconocimiento nacional, y que se une a las demás joyas gastronómicas del Pueblo Mágico –como su carne seca, machacado, tacos agachados, tortas compuestas y más–. De sus atractivos, no se pueden pasar por alto su Botica Morelos, Plaza de Armas, Acueducto Colonial y Catedral de San Felipe Apóstol.

pueblos mágicos Nuevo León
Pueblo Mágico Linares / Foto: Gobierno de México

Santiago

Entre los Pueblos Mágicos de Nuevo León, Santiago es famoso por su belleza natural, que abarca desde el icónico Cerro de la Silla hasta hasta la hermosa Presa de la Boca. El destino es popular por sus actividades ecoturísticas, ya que abunda en rutas de senderismo, cañonismo –su Cañón de Matacanes es parada imperdible para todo amante de la naturaleza–, e inclusive experiencias en las que disfrutar de lleno las aguas refrescantes de sus cascadas. Se sugiere recorrer extensamente su Centro Histórico, ya que aquí se condensa gran parte del patrimonio arquitectónico en el destino, como su Iglesia Santiago Apóstol, su Casa de Arte y Cultura, y su Museo de Historia.

pueblos mágicos Nuevo León
Pueblo Mágico Santiago / Foto: Gobierno de México

General Terán

Con un increíble carácter histórico, General Terán es uno de los nuevos Pueblos Mágicos de México que definitivamente vale la pena visitar para conocer el patrimonio cultural de Nuevo León. Se ubica aproximadamente a dos horas de Monterrey, inmerso en un paisaje desértico que ofrece la escapada perfecta para viajeros que busquen una experiencia más pacífica. Un dato curioso es que este Pueblo Mágico tiene uno de los porcentajes más altos en producción de naranjas en el estado, por lo que se encuentra inundado de un olor cítrico irresistible.

pueblos mágicos al norte
Pueblo Mágico Linares / Foto: Gobierno de México

General Zaragoza

General Zaragoza es otro de los nuevos Pueblos Mágicos en Nuevo León, oculto entre un paisaje montañoso despampanante y con un atractivo ecoturísitco difícil de comparar, ya que alberga preciosas cascadas y bosques que serán escenario perfecto para disfrutar experiencias de conexión con la naturaleza, ya sea en recorridos especiales o pasando la noche en alguna de sus cabañitas acogedoras. Algunas paradas imperdibles durante su visita son el Parque Recreativo El Salto, la Iglesia de San José y el Museo Río Blanco.

destinos al norte de méxico
Foto: Flickr