Llega la época de lluvias y, si bien algunas personas prefieren quedarse en casa y disfrutar los días de una manera reconfortante, otros la utilizan como la excusa perfecta para realizar unas pequeñas vacaciones fuera de la capital, y los Pueblos Mágicos son destinos perfectos para ello. Existen algunos que no sólo destacan por su atractivo tradicional, sino también por compartir una atmósfera sumamente acogedora y una propuesta gastronómica digna de disfrutar entre lluvias; para que no te quedes sin conocerlos, aquí te compartimos algunos Pueblos Mágicos acogedores cerca de la CDMX. ¡Visítalos ya!
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: Estos son los 10 Pueblos Mágicos más visitados de México (¡Descubre por qué!)
Real del Monte, Hidalgo
Real del Monte se ubica 15 minutos a las afueras de la capital de Hidalgo – y a poco menos de dos horas de la CDMX -, perteneciente a la ruta Corredor de la Montaña y con una atmósfera sumamente acogedora, convirtiéndose en el sitio perfecto para visitar durante temporada de lluvias. Algunos de sus puntos de interés más populares son el Museo de Sitio Mina de Acosta, Panteón Inglés de Mineral del Monte, Bosque El Hiloche y Mina de Acosta.
Coatepec, Veracruz
En caso de considerarse amante del café y la gastronomía típica mexicana, Coatepec será uno de los Pueblos Mágicos acogedores que vale la pena conocer en México, ubicado en Veracruz y a poco menos de 5 horas de la CDMX. Es famoso por su producción de café de altura, por lo que una de las mejores actividades que realizar es la visita de sus fincas cafetaleras, así como sentarse frente a su Plaza Principal y disfrutar de una taza de café o chocolate calientito.
Pahuatlán, Puebla
Pahuatlán es uno de los Pueblos Mágicos acogedores de Puebla, conocido por su producción de papel amate y por los escenarios naturales que ofrece, así como por ser perfecto para visitar en caso de buscar una experiencia cálida y reconfortante. En caso de que el clima lo permita, vale la pena visitar su puente colgante que comunica Pahuatlán con Xolotla; durante lluvias, lo mejor será consentirse con su café de especialidad – ya sea en negocios locales o en alguna de sus fincas – o gastronomía regional – amarás sus tamales de hollejo o de pascal -.
Taxco, Guerrero
Taxco es un destino lleno de atractivo histórico y novohispano, así como uno de los Pueblos Mágicos acogedores localizados cerca de la CDMX, perfecto para visitar durante temporada de lluvias y disfrutar una estancia sumamente tradicional. Se conoce principalmente por su pasado minero, vigente a través de su producción de plata y joyas de diseño clásico; algunos sitios de interés que vale la pena conocer son su Parroquia de Santa Prisca, Museo de Arte Virreinal, Centro Cultural Taxco Casa Borda, o Mina Prehispánica de Taxco.
Xilitla, San Luis Potosí
No es secreto que San Luis Potosí cuenta con algunos de los escenarios naturales más sorprendentes de México, y definitivamente Xilitla es uno de los Pueblos Mágicos más acogedores del estado. Es famoso por contar con el único jardín surrealista de Latinoamérica, así como una producción de café de especialidad que lo hace perfecto para visitar durante temporada de lluvias; ya sea que optes por conocer Las Pozas o su Ex Convento de San Agustín, tendrás una estancia maravillosa.
Bernal, Querétaro
Bernal es uno de los Pueblos Mágicos acogedores y ubicados cerca de la CDMX, perteneciente al estado de Querétaro y con un bellísimo atractivo arquitectónico que puede apreciarse a través de sus construcciones históricas. Será bueno para visitar durante época de lluvias, ya que cuenta con variedad de establecimientos locales que no sólo permiten disfrutar de su exquisita gastronomía, sino también apreciar un poco más sobre su acervo artrítico y cultural.
Tlatlauquitepec, Puebla
Con maravillosos paisajes naturales y una atmósfera bastante tranquila, Tlatlauquitepec es uno de los Pueblos Mágicos acogedores en Puebla que vale la pena conocer en caso de buscar disfrutar un viaje corto desde la CDMX, conocido también como el ‘Jardín de la Sierra Poblana’ gracias a sus preciosos bosques. Éstos lo hacen perfecto para visitar durante temporada de lluvias, asegurando una estancia reconfortante y que puede disfrutarse mejor a través de su gastronomía local, sus construcciones antiguas, o sus maravillas naturales.
Amealco de Bonfil, Querétaro
Amealco de Bonfil se conoce también como el ‘Lugar de los Manantiales’, y es un precioso Pueblo Mágico que vale la pena visitar durante temporada de lluvias, esto debido a que cuenta con una atmósfera tradicional y cielos nublados durante gran parte del año, lo que hace aún más disfrutable su cocina típica y algunos de sus atractivos turísticos. Entre sus principales sitios de interés están su Cascada de la Concepción, Museo de la Muñeca Artesanal y Ex Hacienda de San Nicolás de la Torre.