Si cada que viajas a un destino te es imposible no traerte un objeto para decorar tu casa o algún recuerdito para regalar e incluso una joya o prenda para ti, te encantará saber que muy cerca de la CDMX existen Pueblos Mágicos ideales para comprar artesanías a muy buen precio. Lo mejor de todo es que hay una amplia variedad de productos como cerámicas, vajillas, bolsos, tapetes, bordados y hasta joyería, además apoyas el comercio local justo. ¡Conócelos!
TE PUEDE INTERESAR: 5 ciudades mexicanas que se oscurecerán con el eclipse solar total 2024
Chignahuapan, Puebla
Este Pueblo Mágico de Puebla es el destino ideal para comprar esferas de vidrio soplado, ya que es una de sus principales fuentes de comercio desde hace ya varios años. Aquí predominan las esferas de navidad pintadas a mano en diferentes tamaños y estilos, aunque también es posible encontrar jarrones, cazuelas, macetas, platos y charolas de barro rojo. Por otro lado, también se venden telares, cobijas y capas. Al ser una zona boscosa igualmente se venden artículos de madera como muebles y juguetes.
Taxco de Alarcón, Guerrero
Otro de los Pueblos Mágicos perfectos para comprar artesanías en México es, sin duda, Taxco de Alarcón. Este bello destino que enamora por sus casas blancas y techos rojos, sus calles adoquinadas y sus bochos transitado de un lado, es el epicentro ideal para comprar plata. Al ser un destino exportador de plata, es posible encontrar anillos, aretes, collares, vajillas y objetos de decoración en este material. Hay una gran variedad de productos a muy buen precio.
San Miguel de Allende, Guanajuato
El encanto de San Miguel de Allende no radica únicamente en su arquitectura o sitios de interés, sino más bien se complementa con todo lo demás que tiene que ofrecer. Tal es el caso de sus artesanías que aunque si bien vemos montados puestos callejeros también existe un Mercado de Artesanías donde encontrarás desde llaveros, aretes, anillos, pulseras hasta objetos de decoración hechos en latón. También puedes encontrar cerámica y antigüedades.
Cuetzalan, Puebla
Cuetzalan, en Puebla es uno de los mejores Pueblos Mágicos para comprar artesanías en México, especialmente para adquirir tejidos y textiles multicolor. Entre los que más sobresalen se encuentran los huipiles, rebozos, manteles, servilletas, morrales y prendas con tejidos hechos a mano. También es posible encontrar veladoras sencillas o en figuras decorativas, así como objetos en madera y joyería.
TE PUEDE INTERESAR: Las 5 playas más bonitas para escuchar banda en Mazatlán
Pahuatlán, Puebla
Ubicado en la Sierra Norte de Puebla, Pahuatlán es un destino imperdible para comprar artesanías buenas, bonitas y baratas, pues cabe destacar que aún conservan la tradición de producir papel amate. Una vez que lo visites querrás comprar los bordados nahuas, así como mantas y cubrecamas. Adicionalmente también es un destino que se dedica a la producción de café de altura–, por lo cual vale la pena comprar un par de bolsas.
Huamantla, Tlaxcala
Este destino turístico de México es famoso por la venta de tapetes y alfombras bordadas con canutillo de oro. Una técnica realizada por las mujeres de esta región y que generalmente es usada para vestir a las Vírgenes y a los Santos de este pueblo. También practican la madera tallada visible en las máscaras de carnaval y esculturas religiosas.. Adicionalmente también se pueden encontrar piezas de barro, vidrio y talavera, así como el bordado de pepenado en la ropa.
Zacatlán de las Manzanas
Zacatlán de las Manzanas es otro de los Pueblos Mágicos para comprar artesanías en México. Aunque si bien este destino se destaca por ser pionero en la producción de sidra, también lo es en la elaboración de sarapes, telares, aretes, collares, pulseras y anillos. De la zona también destacan otros objetos hechos en barro y madera como cazuelas, ollas, platos, jarros, por mencionar algunos. Así como juguetes, macetas y otros tipos de decoración para el hogar.