Navidad y Año Nuevo son dos de las festividades más esperadas, fechas que usualmente se disfrutan en familia y sirven para agradecer lo acontecido durante el año, aunque esto no necesariamente significa que deban pasarse en casa. Existen algunos Pueblos Mágicos perfectos para quienes gusten viajar durante esta temporada, no sólo por su atmósfera tradicional y sumamente acogedora, sino también por sus festividades vigentes y encantadoras. Para que no te agarren las prisas al momento de planear, aquí te compartimos algunos Pueblos Mágicos para ir en Navidad o Año Nuevo.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Coatepec
Coatepec es uno de los Pueblos Mágicos pertenecientes al estado de Veracruz, sumamente acogedor y perfecto para visitar durante Navidad o Año Nuevo. Destaca por su cultura cafetalera, ya que la zona es conocida por su delicioso café de altura presente en cada uno de sus establecimientos; también vale la pena visitar sus bosques cercanos –inclusive puedes pasar la fecha especial que desees en una preciosa cabaña–, recorrer sus calles libremente y deleitarse con la gastronomía local.
Tlalpujahua
Este es uno de los mejores Pueblos Mágicos para ir en Navidad o Año Nuevo, no sólo debido a su carácter tradicional y acogedor, sino porque se conoce por su maravillosa producción de esferas artesanales. Esto significa que, al menos durante los últimos días del año, sus calles se llenan de decoraciones decembrinas sumamente especiales, lo que hará de cualquier visita en familia inolvidable.
Sombrerete
Sombrerete se ubica en el estado de Zacatecas, y es uno de los mejores Pueblos Mágicos para ir en Navidad o Año Nuevo en caso de buscar una atmósfera especial y diferente. Sus bajas temperaturas harán que los últimos días del año se sientan aún más festivos, y serán perfectas para maravillarse con sus construcciones arquitectónicas y espacios naturales; vale la pena conocer su Capilla de la Santa Veracruz, Zona Arqueológica de Altavista y la Boquilla, la Casa de Comercios y su Avenida Hidalgo.
Bernal
Bernal es uno de los Pueblos Mágicos favoritos de Querétaro, esto debido a que cuenta con una riqueza cultural y gastronómica sorprendente, así como encantadores calles que son perfectas para recorrer tranquilamente durante cualquier visita. Pasar Navidad o Año Nuevo en él será una experiencia inolvidable, ya sea disfrutando de una cata de vinos personalizada, deleitándose con su cocina tradicional, o apreciando los panoramas privilegiados a su Peña –tercer monolito del mundo–.
TE PUEDE INTERESAR: 5 recomendaciones de vinos para maridar tus cenas de Navidad y Año Nuevo
Chignahuapan
Chignahuapan es de los mejores Pueblos Mágicos para ir en Navidad o Año Nuevo, conocido como el destino de la eterna Navidad en México, esto debido a su importante producción de esferas durante todo el año. Aunado a esto, cuenta con abundantes árboles frutales y cafetales, una preciosa laguna rodeada por ríos y aguas termales, parroquias coloridas, y un Centro Histórico digno de recorrer lentamente.
Zacatlán de las Manzanas
Zacatlán de las Manzanas se ubica en el estado de Puebla, considerado como uno de los Pueblos Mágicos para ir en Navidad o Año Nuevo y disfrutar una visita maravillosa. Durante el mes de diciembre, su gran reloj floral se adorna de luces navideñas, ofreciéndole a sus visitantes panoramas bastante románticos y acogedores; también vale la pena probar su famoso pan de queso, conocer su Mirador de la Barranca de los Jilgueros, y pasear por su Zócalo.
Valle de Bravo
En caso de buscar unas festividades tranquilas y rodeadas de escenarios naturales, entonces Valle de Bravo será uno de los mejores Pueblos Mágicos para ir en Navidad o Año Nuevo, y más aún en caso de vivir en la CDMX –se ubica a una hora de la capital–. Lo mejor será hospedarse en alguna de sus cabañas acogedoras u hoteles exclusivos, esto para disfrutar despreocupadamente y aprovechar al máximo de sus paisajes boscosos.
San Cristóbal de las Casas
San Cristóbal de las Casas es un precioso Pueblo Mágico perteneciente a Chiapas, famoso por su atmósfera local y amigable, así como por el encanto arquitectónico presente en cada uno de sus rincones. Para quienes busquen una visita más tranquila, lo mejor será recorrer libremente sus calles y deleitarse con las propuestas culturales disponibles en el destino, así como por sus construcciones de arquitectura colonial; en caso de querer algo más aventurero, entonces valdrá la pena realizar un pequeño recorrido al Cañón del Sumidero.