6 de los Pueblos Mágicos más increíbles para festejar el 15 de septiembre

Septiembre es el mes patrio, y qué mejor forma de celebrar a México y todo aquello que representa que visitando sus hermosas ciudades y pueblos llenos de magia, folclore, sabor y color. Es momento de darle vida de nuevo a aquellas calles empedradas, a los rinconcitos ocultos y a los bellos sitios coloniales del país. Di ‘Viva México’ descubriendo las joyas de nuestro país. Lánzate a estos destinos un fin de semana durante este mes de fiesta nacional para disfrutar de estos bellos pueblos mágicos.

TE PUEDE INTERESAR: 11 PUEBLOS MÁGICOS EN DONDE COMERÁS MEJOR QUE NUNCA EN TU VIDA

Dolores, Hidalgo

En el mes patrio, qué mejor que visitar el lugar en el que comenzó todo. En esta ciudad, una madrugada del 16 de septiembre de 1810, Miguel Hidalgo tocó la campana de su parroquia llamando al pueblo a levantarse y a exigir su independencia, iniciando así la lucha que marcaría la historia. Hoy, después de 210 años de aquel momento, puedes descubrir aquel sitio de calles coloridas, bellas parroquias y mucha historia.

Foto: Wikimedia Commons
Foto: Wikimedia Commons

Taxco, Guerrero

Si buscas un sitio pintoresco, con múltiples actividades y una oportunidad de conocer de historia, este es el lugar. Si bien es reconocido por su gran producción de plata, esta no es la única de sus riquezas, también cuenta con bellas iglesias al estilo de la colonia y paisajes dignos de fotografiar. No olvides comprarte una artesanía de plata pura, que, como la de ahí no hay otra. 

Foto: Wikimedia Commons© Oliver Ramos
Foto: Wikimedia Commons

San Miguel de Allende, Guanajuato 

Conocida como el corazón de México, este sitio fue catalogado como la segunda mejor ciudad del mundo para viajar. En el mes de la Independencia, no puedes dejar de conocer la casa de Ignacio Allende, uno de los héroes que nos dieron patria. Además, en el destino encontrarás algunos de los hoteles más espectaculares del país, como el Rosewood San Miguel de Allende,  un lujoso refugio de descanso inspirado en la arquitectura virreinal que celebrará la grandeza y las tradiciones de México este 15 de septiembre.  Bajo el nombre “Rincones de México”, se ofrecerá una cena que presentará un recorrido por la diversidad gastronomía de México con platillos típicos de 15 diferentes estados de la República Mexicana, desde barbacoa estilo Hidalgo o tacos al pastor de la Ciudad de Mexico hasta  chiles en nogada de Puebla o guacamayas de Guanajuato, además de quesadillas, sopes, tamales, pozole, esquites, churros y buñuelos, por nombrar algunos otros. Además, los asistentes disfrutarán de un colorido espectáculo de fuegos pirotécnicos, música mexicana en vivo y una decoración que recuerda las tradiciones y los colores de México.

Foto: Cortesía
Foto: Wikimedia

TE PUEDE INTERESAR: 7 PUEBLOS MÁGICOS EXTREMADAMENTE ROMÁNTICOS A MENOS DE 3 HORAS DE LA CDMX

Tepoztlán, Morelos 

A unos cuantos kilómetros de distancia de la Ciudad de México, se ubica este mágico pueblito que durante el mes de septiembre decora sus calles de verde blanco y rojo para recibir y dar “El grito” lleno de júbilo.  Escápate un fin de semana y sube con tu familia al Cerro del Tepozteco, disfruta de unas ricas quesadillas y una reconfortante sopa de hongos y visita el Ex Convento de la Natividad —al menos por fuera— en esta hermosa ciudad.

Foto: Flickr
Foto: Libre de derechos

Peña de Bernal, Querétaro

Qué mejor pretexto para visitar la linda ciudad de Querétaro que saber que este sitio, ubicado a pocas horas de la CDMX, es considerado cuna del movimiento de Independencia. Sube a la enorme Peña, una de las más grandes del mundo, y come delicioso en este sitio especializado en la producción de vinos y queso. En Bernal hallarás mucho que hacer, desde recorrer en bicicleta sus calles, pueblear en pareja, recorrer algún viñedo y comprar artesanías. Di ¡Viva México! en uno de los lugares más bellos de nuestro país. 

Foto: Pexels
Foto: Hotel El Centenario

Tequila, Jalisco 

Para festejar el mes patrio como se debe, es esencial acompañar la fiesta con la bebida típica por excelencia, el tequila. Para degustar este destilado, el mejor lugar para hacerlo es el hogar que lo vio nacer, que además de ofrecer una gran variedad de etiquetas de esta bebida, es un pueblo alegre y lleno de vida. 

Foto: Wikimedia Commons
Foto: Wikimedia Commons

Foto destacada: Wikimedia Commons

Lo más reciente